Consejos para lucir una piel más bonita estas fiestas

Consejos para lucir una piel más bonita estas fiestas

Desde Cruzfarma aconsejan consultar con un farmacéutico los productos que se adecuan a cada tipo de piel.

La mayoría de los españoles usa cosméticos y sigue rutinas de belleza para sentirse mejor consigo mismo.
Consejos para lucir una piel más bonita estas fiestas
Pixabay

Cuidarnos la piel es cuidar del órgano que nos protege. Por eso, en esta época de intenso frío y fuerte viento es importante extremar el cuidado y acondicionar el tratamiento diario a las bajas temperaturas. Gozar de una buena salud en la piel se refleja en la estética. Por eso, en estas fechas en las que todos queremos lucir con una piel espléndida es importante seguir los consejos que cada día recuerdan desde Cruzfarma.

Dejarse aconsejar por un profesional es clave en estos casos. La vocal de Dermatología del COF Zaragoza, Virginia Barrau, explica que lo más importante es tener una buena limpieza diaria. “Limpiar la piel sin estropear la barrera protectora es clave para conseguir tener una piel sana”, añade.

Adaptar los productos a la época invernal es muy importante, ya que los factores externos que influyen en el estado de la piel no son los mismos que en verano: el frío y el viento irritan la piel. Por este motivo, las personas con una piel seca deben utilizar aceites limpiadores y emulsionantes en este periodo, en cambio, si se tiene una piel grasa no es necesario realizar ningún cambio en la rutina diaria, el agua micelar o la espuma limpiadora que se usa en otras épocas sirve también cuando bajan las temperaturas. El mismo consejo, ofrece Barrau, para las personas que tienen una patología, que están recibiendo un tratamiento oncológico o que, por ejemplo, tienen dermatitis: “Deben seguir con su rutina si su piel está estabilizada, cambiar los productos puede ser perjudicial”.

Importancia de la hidratación

Pero, no solo es primordial limpiar la piel, también hidratarla. Una vez a la semana, se debe exfoliar el rostro. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel y el momento en el que lo hacemos. “Un peeling el día 23, un día antes de Nochebuena, no sería lo recomendable, ya que todavía pueden quedar rojeces”, explica. Por este motivo, añade que es muy importante preguntar siempre al farmacéutico para que te aconseje sobre qué producto es el adecuado y cuándo se debe de utilizar.

Tras esta exfoliación semanal, sería recomendable aplicarse una mascarilla de hidratación rica en vitamina C, ya que ayuda a que la piel se encuentre más plástica y flexible, lo que provoca que las arrugas se disimulen y la textura sea más jugosa.

Usar una ampolla flash antes de un acontecimiento puede resultar beneficioso para conseguir que el maquillaje tenga una mayor duración. Además, ayuda a eliminar la flacidez gracias a sus componentes como la vitamina C y el ácido hialurónico.

Además, se recuerda que la crema hidratante diaria adecuada es aquella que se asocia al confort, tanto al aplicarse como tras el paso de las horas.

Desmaquillarse es primordial

No se trata de un mito. La piel realiza un proceso metabólico mientras se duerme en el que expulsa el sebo. Por eso, si nos vamos a la cama con la cara maquillada, esta suciedad se queda y puede provocar que salgan granitos.

Pero este proceso puede que sea el que más pereza da a todos los mortales. Por eso, un truco para que nos resulte más sencillo sería dejar una cesta en la mesita de noche con el producto limpiador y la crema hidratante, de esta manera podemos hacerlo estando metidos dentro de la cama y no enfrente del espejo en el baño.

Es recomendable, a su vez, desmaquillarse los ojos con un producto oftalmológico puesto que está más preparado para utilizarse en esta parte del rostro. Además, si se han utilizado pestañas postizas es necesario extremar la limpieza, ya que estos productos tienen adhesivos y son un agente externo más que actúa sobre la piel.

Recomendaciones

Limpiarse la piel todas las mañanas y noches. Hidratarla. Una vez a la semana, exfoliarla y ponerse una mascarilla.Más consejos de salud en el blog ‘Tu salud al día’ de Cruzfarma.