Los cimientos de un sueño en pareja

Los cimientos de un sueño en pareja

La compra de una vivienda suele venir de la mano de una hipoteca. Desde Laboral Kutxa acercan las claves para acertar en el proceso.

Los cimientos de un sueño en pareja
Los cimientos de un sueño en pareja

Aunque la mayoría de las parejas ya comparte casa antes de la boda, pasado el día del enlace –y la esperada luna de miel– son muchas las que deciden comenzar una nueva vida y construir un hogar desde los cimientos, lo que incluye la compra de una vivienda. Una decisión muy importante que, por norma general, viene de la mano de una hipoteca. Desde Laboral Kutxa aseguran que, una vez decidido el inmueble que se quiere comprar, conviene contar con el asesoramiento de profesionales y gestores que aconsejen cuáles son las ventajas y los errores que nunca hay que cometer en la firma de este préstamo tan importante que permitirá, en muchos casos, cumplir los proyectos presentes y futuros de los novios.

Hipotecas para dos

Desde Laboral Kutxa saben que no hay dos parejas iguales y, por eso, para satisfacer las necesidades de todos los interesados, ofrecen dos hipotecas distintas: la Estable (para parejas más tradicionales que buscan un tipo fijo durante los 10 primeros años) y la Flexible (con capacidad de modificar la cuota mensual). El primer tipo de préstamo, tal y como indican desde la entidad, permite a los propietarios "olvidarse de las variaciones de los tipos de interés, pagando la misma cuota aunque suba el Euribor", mientras que con el segundo, destinado a las parejas más arriesgadas, "se puede elegir el día de pago, siendo posible seleccionar uno posterior y próximo al día de cobro de la nómina, y así ahorrar posibles intereses de demora y comisiones".

Ambas hipotecas, la Flexible y la Estable, tienen en común que se puede solicitar carencia de capital durante un periodo determinado (pagando durante este tiempo solo los intereses para asumir aquellos gastos o compromisos inesperados, como averías o derramas) y que tienen un plazo de hasta 30 años.

Desde la entidad aseguran que es esencial dejarse asesorar antes de elegir el tipo de préstamo, pues "hay aspectos o variables que no se conocen o controlan que pueden dar lugar a sorpresas no deseadas. Además, cada pareja tiene unas características diferentes y unas necesidades particulares que habrá que adaptar con la hipoteca que mejor le convenga". Para asegurar el proceso –y la tranquilidad de los novios– cuentan con una dirección de correo electrónico (colectivosaragon@laboralkutxa.com), donde los interesados pueden consultar sus dudas, "recibiendo lo antes posible las respuestas de uno de nuestros gestores".

Para facilitar la decisión de las parejas, desde la entidad consideran que la Estable es "la mejor manera de planificar los primeros años de hipoteca, que suelen ser los más duros, sabiendo cuánto se va a pagar durante los próximos años y olvidándose de la evolución de tipos, del Euribor...". La Flexible, sin embargo, es mejor para los que buscan poder "modificar la cuota en cualquier momento, ya sea para adelantar pagos o para afrontar otros gastos y beneficiarse de las bonificaciones en función de los productos contratados", concluyen.

Contacto en Laboral Kutxa: Luis Puente Mansilla. 976 695 322 – 639 987 484, luisalberto.puente@laboralkutxa.comSeguros, ¿sí o no?

Velando por el bienestar en casa. Aunque contratar un seguro con la hipoteca no es obligatorio, "la tendencia de mercado cada vez se acerca más al disfrute de estos productos para mejores precios", aseguran desde Laboral Kutxa, donde cuentan con un completo abanico de seguros del hogar que se adapta a las necesidades de cada pareja: desde el básico hasta el Multihogar. Este es el más completo y aconsejado, al incluir, entre otras prestaciones, un 100% de cobertura las 24 horas del día en daños materiales y tecnológicos, así como orientación jurídica telefónica. Entre los futuros esposos que acudieron el pasado sábado, 31 de octubre, al evento organizado por BLUE MEDIA en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, Laboral Kutxa, experta también en seguros, sorteó un año gratis de seguro de vivienda. Sobre ruedas, siempre asegurado. Como no todos los conductores tienen el mismo perfil ni las mismas necesidades al volante, desde Laboral Kutxa ofrecen diferentes prestaciones para que todos sus clientes encuentren el seguro del coche que más se ajusta a ellos, desde el de terceros hasta los de todo riego. Todos ellos tienen en común una serie de ventajas que los diferencian de los de otras entidades: "Enviamos grúa por geolocalización, damos asistencia en viaje desde km0 al vehículo y a las personas, nuestros clientes tienen libertad de elección en materia de talleres de reparación y, además, contamos con un servicio diagnóstico gratuito, entre otras cualidades", aseguran desde Laboral Kutxa.Ir al suplemento 'El gran día. Guía de bodas'