Branded

El vestido elegido al gusto de la novia

La moda nupcial cada vez es más diversa y adaptada al tipo de ceremonia y a los gustos y necesidades de las prometidas.

Entre los trajes más demandados, destacan los escotes palabra de honor y las espaldas abiertas.
Entre los trajes más demandados, destacan los escotes palabra de honor y las espaldas abiertas.

Sentirse guapas y cómodas el día de su boda. Esta es la pretensión de todas las futuras novias, quienes cada vez se alejan más de las tendencias para acercarse a vestidos que proyecten su personalidad en forma de encaje, plisados, guipur, tul o chantilly. "Hoy en día se lleva todo. A la hora de elegir el traje perfecto, ya no se guían tanto por la moda, sino por lo que a ellas les hace sentirse bellas y bien", comenta Marta Gómez, dueña de una tienda de trajes de novia, sobre la moda nupcial para la próxima temporada, cada vez más diversa y adaptada al tipo de ceremonia y a los gustos y necesidades de las prometidas.

Entre los más demandados, destacan los escotes palabra de honor, las espaldas abiertas y, en cuanto a estilos, predomina el corte princesa, aunque no hay un claro vencedor entre los preferidos por las futuras novias. El blanco roto se mantiene en el primer puesto de los colores escogidos para lucir en el gran día y, en los últimos años, la comodidad se ha posicionado como uno de los requisitos indispensables para las futuras novias. "Los vestidos tienden a ser más ligeros", explica Gómez.  

Sobre la pasarela, los diseñadores han apostado por un 2018 impregnado de romanticismo. Los trajes de novia recogen el testigo de los votos y promesas nupciales para plasmarlos en vestidos con bordados en escote y hombros, lazos para enmarcar la cintura y cortes de inspiración ‘vintage’. El brillo se mantiene en incrustaciones y tejidos y el minimalismo regresa con propuestas de elegancia francesa.

Muy personal

La cantidad de propuestas distintas existentes en el mercado ofrecen a las novias la posibilidad de elegir el vestido más próximo a sus gustos y personalidad. Sentirse cómoda, además de guapa, en su gran día es una de las prioridades de las prometidas.

Etiquetas
Comentarios