Despliega el menú
Branded

Detalles imprescindibles

Los recuerdos que se dan a los invitados, la liga de la novia y, sobre todo, los anillos, son piezas que hay que elegir con mucho mimo.

Anillos de compromiso de Joyería Tena, en Teruel.
Anillos de compromiso de Joyería Tena, en Teruel.

El día de la boda hay muchos detalles que hacen de esta ceremonia un momento muy especial. Los novios son conscientes de ello y buscan originalidad para que su enlace quede permanentemente guardado en la memoria de sus invitados.  Desde las alianzas, pasando por la liga que regalan a la novia o los detalles que se dan a los invitados.... Todo hay que cuidarlo y elegirlo con mucho mimo. En este texto os mostramos algunos consejos para que la elección sea la más acertada.

Símbolo de pureza

Según la tradición, la liga que porta la novia debe regalársela alguien muy cercana a ella y tiene que ser blanca, con algún detalle azul, como símbolo de pureza y fidelidad. Aunque existen muchas teorías sobre su origen y significado, son muchos los que se decantan por la historia que sitúa su aparición en la Francia medieval, en concreto en la corte francesa del siglo XIV, donde, al parecer, quitarle a la novia un trozo de su vestido nupcial daba muchísima suerte y fortuna. Para evitar que el traje acabara convertido en harapos, se empezaron a usar ligas que las novias llevaban debajo del vestido y que se repartían entre los invitados.

Para toda la vida

El anillo nupcial es el símbolo en la celebración de una boda, ya que representa el compromiso entre las personas contrayentes. De ahí la importancia de elegir una pieza imperecedera, ya que lo habitual es llevarla siempre después de este día.  «La tendencia en alianzas se inclina este año por piezas elaboradas en oro blanco y platino», apunta Julio Tena, de Joyería Tena, quien asegura que es la combinación preferida, junto con el clásico aro que combina el oro amarillo y blanco. En el caso de los anillos de pedida, los diamantes siguen siendo los protagonistas. Según la tradición, en España el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda de la mujer y la alianza de boda en la derecha. Y el hecho de colocarlos en el dedo anular de la mano izquierda, tiene su origen en una antigua creencia que habla de la existencia de una arteria que conecta este dedo con el corazón.

Decenas de recuerdos

Los regalos a los invitados son otro de los detalles que no tienen que dejarse al azar. Jabones, velas, perfumes, abanicos o pañuelos. Estos son algunos de los regalos que pueden regalarse a los invitados a una boda para que recuerden esta fecha tan especial.

Etiquetas