Aragón con Gusto empieza a abrir boca

Aragón con Gusto empieza a abrir boca

El festival gastronómico comenzó el viernes su andadura en las tres provincias de la Comunidad en una edición en la que participan alrededor de 100 establecimientos entre bares, restaurantes, pastelerías y hoteles

Imagen de la final de la liga de la tortilla celebrada el año pasado en el Centro Comercial Independencia 'El Caracol'
Imagen de la final de la liga de la tortilla celebrada el año pasado en el Centro Comercial Independencia 'El Caracol'

El festival gastronómico Aragón con Gusto arrancó el viernes su andadura en las tres provincias de la Comunidad con numerosas actividades para todos los públicos. Hasta el próximo 5 de noviembre, la gastronomía será la protagonista en todos los rincones de Aragón gracias a este evento único que aúna a productores, productos, comercio y hostelería y crea sinergias entre todos ellos y el cliente final.

En esta quinta edición participan alrededor de 100 establecimientos con menús excepcionales en los que prima la calidad de los alimentos aragoneses y especialmente aquellos que cuentan con la certificación ‘c´alial’, aportando este año como especialidad el queso aragonés.

Los organizadores han preparado un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía y la industria agroalimentaria aragonesa, repartidas en cerca de 30 espacios diferentes, teniendo un protagonismo especial el Espacio Aragón Alimentos, en el Centro Comercial Aragonia, donde se sucederán las principales actividades del evento. Se celebrarán catas, ‘showcooking’, charlas, concursos o demostraciones para deleite de los fans de la cocina.

Asimismo, durante el festival tendrá lugar la final del concurso de tapas de Aragón, en la que participarán los ganadores de los concursos provinciales, y también se celebrará la final de la liga de las tortillas.

Los visitantes podrán encontrar ofertas exclusivas con menús especiales a 25 euros o las tapas ganadoras de los concursos provinciales a 2,50 euros con bebida incluida. Toda una fiesta organizada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) por quinto año consecutivo y que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario de eventos aragonés.

También los alojamientos ofertan paquetes especiales en estas fechas, uniéndose para que la fiesta sea lo más completa posible y se convierta en un escaparate para la gastronomía y los productos de Aragón.

Cerveza exclusiva Aragón con Gusto

Como todos los años, Cervezas Ambar ha preparado una variedad que se servirá en exclusiva en los restaurantes participantes en el certamen, un elemento novedoso en este tipo de eventos. Una cerveza elaborada en Zaragoza que dará un toque de valor cervecero a los excelentes menús ideados para la ocasión y que seguro volverá a sorprender. En esta ocasión se trata de una cerveza cuya base principal es la avena y que marida sobre todo con elaboraciones contundentes y sabores terrosos.

Así, Aragón con Gusto volverá a dinamizar el turismo y el ocio en las tres provincias. En este sentido, se promocionará la gastronomía de Aragón a nivel nacional, así como su turismo y sus productos, fomentándose así el consumo de productos locales y platos típicos de la región.

Todo ello en una cita que es posible gracias a la colaboración de los departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y ayuda prestada por diferentes entidades que apoyan a la hostelería como HERALDO DE ARAGÓN, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Pirineos, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Aragonia, Coca Cola y Cervezas Ambar.