Regresar al futuro para construir el presente

Más de un millar de jóvenes empresarios se reúnen hoy en Zaragoza con el objetivo de impulsar el emprendimiento.

Miembros de la Comisión Ejecutiva de Ceaje con Jesús Ciria, primero por la derecha.
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Ceaje con Jesús Ciria, primero por la derecha.
Ceaje

Con la misión de servir como fuente de inspiración para futuros emprendedores, el XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios llega este viernes a Zaragoza. A lo largo de toda la jornada reunirá en el Auditorio a ejemplos y referentes de éxito en el mundo de los deportes y la salud, la tecnología y la comunicación, la restauración y la hostelería y la moda y la belleza. Además, más de mil personas asistirán a este evento empresarial.

El congreso, bajo la denominación de ‘Regreso al futuro’ y organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), atraerá hasta la capital aragonesa a representantes políticos y del mundo de los negocios, además de contar con la presencia del presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo, y la del mediático escritor Boris Izaguirre, que ejercerá como moderador en las mesas de debate. Este organismo independiente y sin ánimo de lucro, creado en 1991, aglutina a las distintas asociaciones regionales con los objetivos de servir de representante ante las instituciones y los medios de comunicación, generar oportunidades de negocio, mejorar la competitividad de las empresas y fomentar la vocación emprendedora en España. En total, Ceaje -compuesta por 56 AJES-, cuenta con 18.500 asociados y 21.000 empresas, que emplean a 90.000 trabajadores.

Con el programa de este encuentro empresarial, el mayor a nivel nacional del año y dirigido a jóvenes inquietos y con ganas de aprender, sus organizadores pretenden descubrir cuáles han sido los avances reales del último cuarto de siglo poniendo la vista en el futuro y destacando la importancia de la creatividad y la innovación como valores necesarios para el progreso.

Con el título de una famosa película de los años 80, ‘Regreso al futuro’ busca ayudar a los nuevos empresarios otorgándoles las herramientas que necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos. «Debemos formar a las personas en habilidades y conocimientos para que sean capaces de llegar a cualquier sitio», explicaba Toño Becerril, presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón. Además, este evento, que se celebra por primera vez en la capital aragonesa, cuenta con la presidencia de Honor de los Reyes de España.

Aragón, cuna de empresarios y emprendedores

Formada por 400 miembros, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) lleva desde 1990 representando y defendiendo los intereses profesionales de los emprendedores aragoneses, además de fomentar la iniciativa y la creación de nuevas oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional. Entre las misiones de esta organización, con Toño Becerril al frente, están la de colaborar activamente en el crecimiento de la economía de la Comunidad Autónoma y la de prestar su apoyo a los nuevos negocios. Además, trabajan por ser un canal de las iniciativas emprendedoras desde la concepción de la idea hasta su ejecución.

- Ir al especial XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios