El emprendedor no nace, sino que se hace

El camino hacia el éxito no se entiende sin esfuerzo, dedicación y disciplina. Así lo creen algunos de los ponentes más relevantes de este encuentro único en Zaragoza.

El panorama actual favorece la aparición de emprendedores.
El panorama actual favorece la aparición de emprendedores.
Pixabay

Siempre se ha pensado en el emprendedor como una figura creativa, con arrojo y con una visión y olfato para los negocios inigualables. Sin embargo, este perfil basado en las aptitudes dista mucho del actual, pues, tal y como asegura el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, "las condiciones políticas, económicas y sociales han cambiado, así como las capacidades requeridas a los jóvenes empresarios, el riesgo que asumen y el tamaño de mercado al que se enfrentan". Además, la revolución tecnológica y la digitalización "han abierto un amplio abanico de oportunidades para emprender", asevera, consiguiendo que todo aquel que quiere luchar y trabajar por un sueño esté más cerca de conseguirlo que nunca.

"De los jóvenes emprendedores dependen la modernización y la adaptación de nuestra economía a las exigencias del siglo XXI, y también el crecimiento económico y el cambio social", explica Albaladejo. Una transformación que no sería posible si los futuros empresarios no recibiesen las herramientas necesarias: "Con este tipo de congresos buscamos impulsar el emprendimiento mediante la transferencia de información y conocimientos y el intercambio de experiencias", concluye el presidente.

- Ir al especial XXI Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores