Branded
Suscríbete por 1€
Sigue en streaming la conferencia 'Los 5 grandes riesgos de todo ahorrador'

Sigue en streaming la conferencia 'Los 5 grandes riesgos de todo ahorrador'

Ibercaja celebra hoy martes 2 de octubre el Día de la Educación Financiera

Ibercaja organiza también programas didácticos de finanzas para escolares.
Ibercaja organiza también programas didácticos de finanzas para escolares.

Además, este lunes en el mismo lugar también se presentará la memoria 2016-2017 del Programa Finanzas Básicas de la Fundación Ibercaja, junto con el cuaderno resumen, el vídeo del Programa y las actividades previstas para el curso 2017-2018.

 

Ibercaja se suma una año más al Día de la Educación Financiera, que se celebra hoy lunes 2 de octubre con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

La celebración del Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dentro del Plan Nacional de Educación Financiera al que están adheridas numerosas instituciones y entidades.

La Obra Social de Ibercaja ha sido pionera en el desarrollo y puesta en marcha de un programa de Educación Financiera adaptado a toda la población, desde escolares de primaria hasta adultos.

Las actividades del Día de la Educación Financieras se prolongarán en los centros a lo largo de toda la semana. También se han organizado talleres para escolares en las localidades de Ejea de los Caballeros y Monzón.

Fiel a su consolidada programación de cultura financiera para todas las edades, la Obra Social del Ibercaja ha diseñado una variada programación durante la primera semana de octubre.

Ibercaja Actur ofrecerá mañana día 3 de octubre el taller 'Alternativas financieras a tu dinero', dirigido al público en general que será impartido por el voluntariado de Ibercaja, y el 6 de octubre una conferencia a cargo de la abogada especialista en herencias y sucesiones, Zaira Milán, que lleva por título 'Herencias, donaciones y sucesiones'. También la Biblioteca Ibercaja José Sinués ofrecerá el 2 de octubre el taller 'Gestión de tu presupuesto familiar' para el público en general. En Ejea de los Caballeros la Fundación Piquer ofrecerá un taller dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria el día 4 de octubre.

En el Centro Ibercaja Huesca, el Día de la Educación Financiera ha comenzado con el taller '¿Por qué tienes que ahorrar?', dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria. A la 19.00, el director del Diario del Alto Aragón, Javier García Antón, ofrecerá la conferencia 'Información y formación financiera. Porque no hay que jugar con fuego'. Mañana, 3 de octubre, la abogada mediadora Marta García hablará de 'Economía doméstica y familiar: Educación Financiera' en Ibercaja Castillo de Montearagón. En Monzón, los escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria podrán asistir al taller 'Seguridad en la banca online' el 4 de octubre de 9.30 a 11.00.

En el Centro Ibercaja Teruel, el Día de la Educación financiera se celebra con la conferencia de José María Guillén, responsable de Patrimonio Ibercaja en Teruel, que lleva por título: 'La Educación Financiera: ¿una asignatura pendiente?', esta tarde a partir de las 19.00. También en este centro, mañana 3 de octubre se impartirá una taller de Finanzas básicas dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de 9 a 11.00, y otro dirigido a escolares de 1º y 2º de Educación Secundaria de  11.30 a 13.00.

Etiquetas