«Facilitamos herramientas para dirigir la cadena de suministro»

«Facilitamos herramientas para dirigir la cadena de suministro»

Más del 95% de los que terminan el máster del ZLC encuentran trabajo.

Alumnos del ZLC, en una de las sesiones de los másteres.
Alumnos del ZLC, en una de las sesiones de los másteres.

Desde el aprovisionamiento de materia prima, hasta el transporte de última milla en ‘ecommerce’, pasando por las fases como la planificación de stocks, la gestión de la producción o la gestión estratégica de compras. Todas ellas son áreas influyentes dentro de la gestión de la cadena de suministro, según explica Alberto Blanco, director del Máster en Dirección de Supply Chain que se imparte en el Zaragoza Logistics Center (ZLC): «El valor de nuestro máster es que además facilitamos un buen número de herramientas de dirección, como finanzas, estrategia, liderazgo, negociación, entorno económico o toma de decisiones», añade.

El máster se dirige a un perfil muy amplio de recién graduados y profesionales: «Tenemos aproximadamente un 45% que han hecho estudios en carreras técnicas, otro 45% con estudios superiores más relacionados con Económicas, Empresariales, Comercio Exterior o Derecho y un 10% de personas que han cursado otros estudios universitarios», explica Blanco.

Él también fue alumno del Máster en Dirección de Supply Chain, por eso no duda en afirmar que las empresas del sector valoran muy positivamente el programa: «Más del 95% de los alumnos que están en búsqueda de empleo terminan encontrando trabajo al finalizar el máster».

Es clave saber adaptarse a las necesidades reales de las empresas y, por ello, este año se incorporan en el programa los conceptos de logística 4.0 y Big Data. Alberto Blanco explica que ahora las grandes líneas de desarrollo en la cadena de suministro son «la optimización de los procesos hacia la automatización yla optimización de los niveles de stock».