Una guía de turismo activo para disfrutar de la provincia de Zaragoza

Una guía de turismo activo para disfrutar de la provincia de Zaragoza

La DPZ ha editado una completa guía sobre las empresas de turismo activo, los campings y los albergues de la provincia para que todos los visitantes puedan descubrir Zaragoza atendiendo a sus gustos y necesidades.

La publicación puede descargarse en el portal de turismo de la DPZ.
La publicación puede descargarse en el portal de turismo de la DPZ.

Disfrutar de una vía ferrata en familia en Calcena para conocer el municipio desde las alturas, navegar en piragua por el 'mar de Aragón' o recorrer en bicicleta las rutas BTT para descubrir el encanto del patrimonio natural y arquitectónico de la provincia de Zaragoza. Un sinfín de actividades para todos los gustos y edades que pueden hacer de cualquier fin de semana unos días inolvidables. Para procurar que todos los interesados puedan conocer más a fondo la provincia, la Diputación de Zaragoza ha editado una guía sobre las empresas de turismo activo, los campings y los albergues donde pernoctar, para que los aventureros puedan disfrutar de nuestra tierra sin preocupaciones.

Las empresas de turismo activo de la provincia de Zaragoza ofrecen actividades como el piragüismo, el 'puenting', los paseos a caballo, el 'windsurf', la bicicleta de montaña, la pesca deportiva, el senderismo guiado o las 'vías ferratas'. Por su parte, los campings y los albergues son un lugar ideal para vacaciones y excursiones de naturaleza, celebraciones familiares, escapadas de amigos, encuentros escolares o viajes en grupo.

El diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster, destaca que "se trata de la primera publicación de este tipo que se edita para la provincia de Zaragoza, y ofrece información actualizada que será muy útil para todas las personas que se interesen por estas actividades". Y es que la guía recoge casi medio centenar de empresas de turismo activo, 41 albergues y 16 campings, "lo que demuestra que la oferta turística de los municipios zaragozanos es muy amplia sea cual sea el plan que busquemos".

Fuster recuerda que cada vez hay más demanda de escapadas y excursiones fuera de las vacaciones de verano: "La gente busca conocer lugares nuevos, soltar adrenalina, hacer celebraciones que sean distintas a las de siempre o simplemente desconectar del día a día –explica el diputado delegado de Turismo–. Por eso desde la Diputación de Zaragoza seguimos impulsando y promocionando nuestra provincia como destino cercano, tanto para los residentes en la capital como para los vecinos del resto de nuestros municipios".

La publicación puede descargarse en el portal de turismo de la DPZ.

La guía, en números

De esta nueva guía –la primera de estas características editada por la Diputación de Zaragoza– se han imprimido 3.000 ejemplares que se distribuirán por todas las oficinas de turismo, pero además la publicación puede descargarse en el portal de la DPZ, para que aquellos viajeros que quieran estudiarla desde casa o en su dispositivo móvil puedan hacerlo con facilidad. La publicación sitúa en el mapa cada una de estas actividades e incluye además un teléfono de contacto y una página web o un correo electrónico para conseguir más información sobre ellas.

Cabe destacar que, además de la información sobre las empresas de turismo activo, los albergues y los campings, la publicación también recoge un listado con todas las oficinas de turismo y los puntos de información de la provincia de Zaragoza.