¿Cómo acertar con la música el día de tu boda?

¿Cómo acertar con la música el día de tu boda?

El camino hacia el altar, la entrega de regalos, el primer baile de los novios... las bodas están llenas de momentos especiales marcados por la música.Prestar atención a este aspecto antes de la boda es sinónimo de éxito seguro.

El baile de los novios es uno de los momentos más destacados de la ceremonia.
El baile de los novios es uno de los momentos más destacados de la ceremonia.
Aura Restaurante

La celebración de una boda implica muchos momentos especiales, y la música es uno de los ingredientes fundamentales para que el gran día sea un éxito total. Aunque puede parecer algo superficial, cuidar este aspecto puede marcar la diferencia a la hora de que tus invitados disfruten al máximo del enlace y de la fiesta posterior.

David Martínez, dj en Aura Restaurante, destaca que “la elección de la música es algo muy personal”, ya que cada pareja tiene sus gustos y preferencias, aunque no hay que olvidar que los invitados también tienen que pasarlo bien. Para dar con la fórmula del éxito -en este caso musical-, el dj da algunas claves que no deben olvidarse.

Déjate aconsejarUna boda es un momento único para los novios, pero no hay que olvidar que se trata de una celebración a la que asiste mucha gente. “Desde Aura Restaurante, por nuestra propia experiencia, siempre les aconsejamos, que además de sus gustos musicales, que obviamente deben estar presentes, hay que dejar que el resto de invitados aporte algo. Si a mí me piden una canción, a no ser que los novios me hayan dicho expresamente que esa no puede sonar, la pongo”, comenta Martínez.

De hecho, el principal error que puede arruinar un baile es "ir a un solo gusto determinado". En ese sentido, a la hora de hacer la ‘playlist’, el dj recomienda combinar hits del momento, que siempre suelen gustar a todo el mundo, con canciones de otros estilos que les gusten a los novios.

Un estilo para cada momentoSin dejar de lado los gustos de los novios, hay que tener en cuenta que cada ocasión requiere un estilo musical.  “En el inicio del enlace, cuando llegan los novios, se suele optar por algo más melódico, bandas sonoras o alguna canción que tenga un significado especial para la pareja” apunta Martínez. Ya durante la ceremonia, es importante que si se pone música durante las lecturas de familiares o amigos, se opte por “algo instrumental, para que la música no pise a los que están leyendo”. Respecto al cóctel, el dj de Aura Restaurante recomienda optar por música "de estilo chill out o más tranquila", que anime el ambiente pero no se haga molesto mientras se disfruta de la comida.

La entrega de regalosEntregar regalos a familiares y amigos -así como recibirlos- es algo muy habitual durante la celebración de la boda, momentos en los que también se recurre a la música. "Si es un regalo para los padres, suelen ser canciones más cariñosas; si es para algún amigo, también tiene un significado especial...", señala Martínez, quien añade que, aunque estos momentos son muy especiales, deben planificarse bien para que la comida o cena no se alargue más de lo necesario. "Aconsejamos a los novios dar regalos entre plato y plato, porque luego siempre hay invitados que quieren poner un vídeo o dar un regalo sorpresa, haciendo que todo se retrase un poco. Hay que tener en cuenta que las personas que no reciben o entregan regalos quieren seguir con la fiesta, y pueden aburrirse en ese tiempo".  

¿Cuándo empieza y acaba el baile?Tras el momento de los regalos y un rato de sobremesa, el dj recomienda que el baile en el salón dure alrededor de dos horas, tiempo en el que se intercalan canciones de siempre -"De Coyote Dax, Camilo Sesto, Alaska..."- con los últimos éxitos del momento -"ahora mismo no puede faltar 'Despacito'  y 'Súbeme la radio'- , y que termina "con canciones más lentas, de pop español..en las que se baja un poco el ritmo". En el caso de Aura,  la fiesta se puede continuar en la discoteca Supernova.

Para el momento del tradicional baile, Martínez destaca que cada vez son más lo novios que abandonan el tradicional vals y apuestan por baladas o temas más animados, con originales bailes que sorprenden a los invitados.