Bodas temáticas: cómo hacer del gran día un evento único

Bodas temáticas: cómo hacer del gran día un evento único

De estética playera, de cine o con un toque rockero.... En las bodas también existen modas, y la personalización es una de las tendencias que más crece entre los novios.

En el 'photocall' no faltan elementos decorativos de acuerdo a la estética elegida.
En el 'photocall' no faltan elementos decorativos de acuerdo a la estética elegida.
Aura Restaurantes

Cuando una pareja decide casarse y empieza a organizar su boda busca que ese día sea algo único e irrepetible, que tanto ellos como sus invitados puedan disfrutar y recordar siempre. Son muchas las opciones a la hora de pasar por el altar, y las bodas temáticas o personalizadas son una opción que cada vez gana más adeptos. Se trata de ceremonias que se salen de la norma y el protocolo y aunque requieren más tiempo de preparación que las bodas tradicionales, son la opción perfecta para los novios que quieren hacer algo diferente, ajustado a sus gustos y estilo de vida.

Silvia Garbajosa, del departamento comercial de Aura Restaurante, señala que en este tipo de ceremonias puede personalizarse todo: la decoración de las mesas, las minutas y listas de invitados, los detalles que se entregarán a los invitados, los sillones de los novios o las sillas para los invitados, sin olvidar la música que sonará en los momentos más especiales. "Hay muchas opciones para hacer de su gran día algo aún más especial, con alternativas para todos los gustos: caricaturistas que retratan a todos los invitados, zancudos que los reciben a su llegada al cocktail, cuartetos de cuerda, tríos de jazz, mariachis que amenizan el aperitivo, monologuistas en la sobremesa… incluso una pareja contó con la cantante Soraya para acompañarles en su primer baile juntos".

Esta personalización llega hasta la ceremonia, que en el caso de ser civil permite muchas posibilidades. "Hay parejas que se decantan por un acto formal y oficial en el que el notario lee los artículos propios de la Constitución y el Código Civil, mientras que otras eligen oficiantes que realizan ceremonias más personales y emotivas, donde los novios leen sus propios votos y también participan familiares y amigos". En esa línea, también hay novios que realizan ceremonias diferentes, como la ceremonia de las velas o la de las arenas, rituales diferentes que simbolizan la unión de dos personas y que, "en ocasiones, terminan con una espectacular suelta de globos", añade la comercial.

Ambientadas en el cine, con una gran alfombra roja y palomitas; para novios viajeros, con mesas inspiradas en la cultura de distintos países; o para los más rockeros, con vinilos y minutas inspiradas en un gran concierto. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y hasta una boda playera puede celebrarse en pleno centro de Zaragoza. "En agosto tenemos prevista una boda playera. Los novios viven en Málaga y pretende trasladar a sus invitados a su vida diaria. La ceremonia se realizará en el jardín, y en lugar de alfombra, crearemos un pasillo de arena de playa, cambiaremos las flores por motivos playeros y en el photocall no faltarán faldas hawaianas, collares y pareos..e incluso tablas de surf" explica Garbajosa, que no deja de sorprenderse con las propuestas e ideas que las parejas que se casan en Aura tienen para hacer del día de su boda algo irrepetible.