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¿Cuántos clientes has ganado gracias a tu página web?

¿Cuántos clientes has ganado gracias a tu página web?

Cada empresa es un mundo, pero todas comparten un objetivo común. Por ello, en rIL Estudio, agencia de diseño web y marketing online, diseñan páginas webs personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada empresa y siempre consiguen atraer clientes o incrementar sus ventas.

El éxito de una página web radica en que el desarrollo lo lleve a cabo un equipo compuesto por programador, diseñador, redactor y experto en marketing.
El éxito de una página web radica en que el desarrollo lo lleve a cabo un equipo compuesto por programador, diseñador, redactor y experto en marketing.
rIL Estudio

Tres de cada cuatro pymes o grandes empresas tienen una página web corporativa, según el último informe e-Pyme de Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Pyme Española. Sin embargo, en el caso de las pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores, el porcentaje es del 27%.

Las empresas están apostando ya por el salto al mundo digital, pero hay que tener en cuenta que no es suficiente con estar en la red. Sacar partido a la web en forma de clientes, visitas y ventas requiere tiempo, trabajo y cierto conocimiento del mundo digital, por lo que recurrir a expertos en la materia es la mejor opción para tener una web efectiva que atraiga a un público objetivo que acabe convirtiéndose en cliente.

Así lo señala Javier Rioja, director de rIL Estudio, agencia de diseño web y marketing online en Zaragoza, que en el último año ha auditado más de 60 páginas web. “En la mayoría de estas webs nos ha chocado la falta de diferenciación respecto a la competencia, utilizando mensajes estándares como “Máxima calidad y buen servicio". Lo curioso es que estas empresas sí cuentan con buenos productos y servicios, pero no se describen correctamente en su web y no logran atrapar al público que buscan”, explica.

¿Cómo tener una página web bien hecha?

El director de esta agencia apunta que igual que se cuida la imagen de una oficina o lugar de trabajo en el que se reciben a los clientes, hay que cuidar la imagen de la web. “Una página web mal diseñada perjudica la imagen de la empresa, crea una mala impresión, genera desconfianza en el usuario y, por supuesto, desaparece en las últimas páginas de los buscadores en Internet.”

Tanto el diseño como el texto juegan un papel muy importante en ese proceso de creación. Hay quienes prefieren menos texto con la premisa de que nadie lee en Internet, mientras que otros prefieren llenar la página de contenido. “Hay opiniones para todos los gustos, pero lo realmente importante no es cuánto contenido hay, sino que esté bien maquetado visualmente y por tanto invite a ver el contenido”, señala Rioja, que añade que trucos tan sencillos como añadir negritas en los textos ya invita a que el usuario lea la información más relevante.

Otro aspecto al que hay que prestar atención a la hora de comenzar la digitalización es el posicionamiento en buscadores. Rioja apunta que muchas empresas “contratan webs baratas” que no cumplen con los mínimos de calidad y esto se traduce en un índice de atracción y conversión muy bajo.

“Varios de nuestros clientes este año provienen de empresas que tras cambiar su web han perdido todo su posicionamiento en buscadores. Si se actúa rápido puede revertirse, pero una mala decisión puede echar por tierra el trabajo de varios años”, lamenta Rioja. Y es que, como en casi todo, lo barato sale caro.

Ya tengo una web. ¿Ahora qué?

Una vez creada una buena página web es fundamental continuar con un plan de marketing efectivo. El marketing online permite llegar de forma eficaz a un público mucho más amplio, construir la imagen del negocio y crear una marca propia, además de medir resultados, un elemento fundamental en cualquier estrategia de negocio.

Una vez realizada y publicada su página web, todas las empresas y negocios quieren lo mismo: salir el primero en Google.

“Gracias al marketing digital podemos tener una web visible en buscadores y las herramientas necesarias para comunicarse con clientes o potenciales clientes” apunta Rioja, que insiste en la necesidad de recurrir a especialistas para que una web se convierta en un éxito.

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