Embou Másmóvil mejora sus redes en todo Aragón

Embou Másmóvil mejora sus redes en todo Aragón

La operadora aragonesa ofrecerá 30 Mb en sus conexiones y renueva tarifas.

Embou Másmóvil desarrolla un plan de mejora integral de su red de acceso a internet en el entorno rural.
Embou Másmóvil desarrolla un plan de mejora integral de su red de acceso a internet en el entorno rural.
Embou Másmóvil

Embou Másmóvil, el operador aragonés de telecomunicaciones perteneciente al Grupo Másmóvil, continúa el desarrollo del plan de mejora integral de su red de acceso a internet en el entorno rural de Aragón.

Este plan de despliegue contempla la mejora de las redes troncales que la compañía tiene instaladas por todas las comarcas. Esto, junto a la mejora de los accesos en las localidades, consigue que actualmente 3 de cada 4 núcleos que cuentan con cobertura de servicio tengan accesos a internet de gran calidad y estabilidad con velocidad de 20 Mb. Además, está previsto que la práctica totalidad de los municipios cuenten con estos accesos a final de año.

Como explican desde la operadora, su objetivo es seguir creciendo en Aragón: "Las necesidades de conectividad de particulares y empresas son cada día mayores, así que Embou Másmóvil, que no ha permanecido ajena a las exigencias de sus clientes, comenzó este plan de mejoras con el objeto de atender a sus usuarios, adaptarse a los nuevos tiempos y poder sostener el crecimiento orgánico que ha mantenido durante estos últimos años".

De manera paralela se están realizando pruebas piloto en varias zonas para ofertar 30 Mb y avanzar las directrices europeas con la finalidad de ofrecer esta velocidad antes del año 2018.

Nuevas tarifas

Las mejoras en tecnología no vienen solas: en este caso están acompañadas de nuevos planes de precios que Embou impulsará desde el mes de mayo a través de la figura del televisivo Álex Lamata ('La Báscula' de Aragón TV).

Se trata de una de las ofertas convergentes (internet, fijo y móvil) más económicas del mercado, que supone un ahorro medio para el cliente de cerca de 300 euros al año y que comienza con una tarifa de acceso a internet por 28,99 euros al mes.

Además, próximamente se comenzará a prestar el servicio de fibra óptica a través de Másmóvil (marca matriz de la aragonesa Embou) en varias localidades, entre las que se encuentran Alcañiz, Andorra, Binéfar, Cariñena, La Almunia de Doña Godina o Ejea de los Caballeros, y así hasta completar los más de 40 municipios incluidos en el plan de despliegue, que se completará en septiembre.