Escuelas Católicas de Aragón: educación de calidad basada en principios vocacionales

Escuelas Católicas de Aragón: educación de calidad basada en principios vocacionales

Esta organización representa en la actualidad a 90 centros educativos repartidos por las tres provincias aragonesas, reuniendo a más de 52.000 alumnos y a 4.000 trabajadores.

Escuelas Católicas de Aragón: educación de calidad basada en principios vocacionales
Escuelas Católicas de Aragón: educación de calidad basada en principios vocacionales
Pressfoto / Freepik

Son muchos los años de escolarización a los que se enfrentan los más pequeños de casa, y encontrar un centro donde la relación familia-escuela sea la esperada es fundamental para asegurar el buen desarrollo educativo y social de todos los alumnos. Así lo consideran en las Escuelas Católicas de Aragón (ECA) –una organización con más de 50 años de historia llamada a unir y a servir a todos los titulares de centros educativos católicos de la región–, desde donde procuran, según informan fuentes de las ECA, "formar a personas sólidas, con pensamiento propio, libres y comprometidas, que sepan afrontar lo que la vida les ofrezca con una gran preparación intelectual y académica".

Desde la organización aseguran que los resultados académicos son, año tras año, "buenos no solo en términos cuantitativos, sino en personas valiosas para la sociedad", y que lo consiguen gracias a "un esfuerzo importante por actualizarse" y formar a sus claustros en nuevas metodologías educativas. Destacan que "la innovación no se considera un fin en sí mismo, sino un medio de mejora y una forma de estar alerta ante lo que el futuro puede deparar a nuestros alumnos".

De cara al periodo de admisiones para el curso 2017/2018, desde ECA advierten que van a comenzar las Jornadas de Puertas Abiertas en los 91 centros regionales que forman parte de esta red educativa. Para ellos son "una oportunidad fantástica para que las familias interesadas en conocer los centros de forma más real y auténtica puedan acceder a la vida cotidiana del colegio, a sus instalaciones y a su estilo educativo", lo que les ayudará a dar con el centro que más se amolda a sus exigencias.

En materia de fechas especifican que "el número de personas que asistirán y los días dependerán de cada centro", y recuerdan que los padres interesados pueden acceder a la información actualizada sobre las jornadas través de las redes sociales de cada centro y de las familias que ya forman parte de su comunidad educativa".

Más de 50 años luchando por la educación católica y concertada en Aragón

Escuelas Católicas de Aragón representa en la actualidad a noventa centros educativos repartidos por las tres provincias, reuniendo a más de 52.000 alumnos y a 4.000 trabajadores que destinan su vida laboral a hacer de cada colegio un centro completo que ofrezca a los padres "una educación de calidad, basada en sólidos principios vocacionales, a lo largo de toda la vida escolar de cada alumno". Además, entre sus valores se encuentra el de contribuir con "una educación inclusiva y de calidad que ayude a mejorar la sociedad aragonesa".

ECA se basa en un proyecto educativo concertado –tal y como aseguran en su página web– de vocación abierta e integradora, y opinan que en Aragón "hay una larga tradición de centros fuertemente comprometidos con la sociedad, como los que componen nuestra red, que están muy demandados"; y que por ello "es esencial que exista la concertada", pues da la oportunidad a todos de elegir un centro educativo que se amolde a las exigencias y necesidades de cada familia. "Sin ella, solo las familias más adineradas pueden decidir dónde escolarizan a sus hijos", concluyen.