Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Internacionalización, omnicanalidad y logística:los retos del ecommerce español

El pasado 16 y 17 de marzo se celebró el V eCongress Málaga 2017, donde se presentaron las últimas tendencias en el sector.

Internacionalización, omnicanalidad y logística:los retos del ecommerce español
Internacionalización, omnicanalidad y logística:los retos del ecommerce español

Entender la rápida evolución del entorno digital es un aspecto clave para poder crecer en el comercio electrónico. En ese sentido, el sector digital español se dio cita el pasado 16 y 17 de marzo en el V eCongress Málaga 2017, donde se presentaron las últimas tendencias en el ámbito del eCommerce, Social Media y Marketing Digital.

Expertos y profesionales de grandes compañías como Sephora, Ebay, Google o Retail Rocket profundizaron en el futuro del sector y en cómo los negocios españoles deben trabajar en su transformación digital.

Durante este evento se habló de aspectos como la omnicanalidad, que puede entenderse como la integración de todos los canales de venta y relación con el cliente de acuerdo a una misma estratega que mejore su experiencia de usuario. Entre otras cosas, trabajar este aspecto permite que los clientes puedan empezar una compra en el móvil y terminarla en el ordenador sin perder la información o empezar desde el principio.

La internacionalización también fue objeto de conversación en este congreso, como uno de los retos a los que deben enfrentarse las pymes españolas.Las empresas deben entender que comprar a golpe de clic desde cualquier lugar del mundo es una oportunidad que no deben desaprovechar.

La logística, otro punto estratégico del ecommerce

Otro de los temas abordados fue la logística, uno de los aspectos más importantes en el proceso de venta online. Mientras que los expertos de Ebay señalan que la reducción al máximo en los tiempos de entrega será la tendencia de este año, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones señala que la tardanza en la entrega es, junto a la recepción de productos dañados y la no recepción de la compra, una de las principales quejas de los usuarios a la hora de comprar por Internet. Esto supone un reto tanto para el sector digital como para el logístico, que deben trabajar de manera conjunta y adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

- Ir al suplemento de E-commerce

Etiquetas