Tierra Rapaz: un destino único para disfrutar de la naturaleza en familia

Tierra Rapaz: un destino único para disfrutar de la naturaleza en familia

El parque temático de aves rapaces más importante de Europa amplía sus instalaciones y afronta la temporada 2017 cargado de sorpresas dirigidas a todos los públicos.

Rapaces recién nacidas: principal atractivo primaveral de Tierra Rapaz
Rapaces recién nacidas: principal atractivo primaveral de Tierra Rapaz

Un año más, Tierra Rapaz, el parque temático calagurritano dedicado a la conservación de estas aves, abre sus puertas a todos los amantes de la naturaleza el 1 de abril con numerosas sorpresas y novedades que harán las delicias de todos los que decidan visitarles. Y es que, tras el éxito cosechado la pasada temporada –en la que se registraron más de 31.000 visitas–, han decidido ampliar su extensión hasta prácticamente duplicarla en un gran esfuerzo por constituirse como uno de los mejores parques del mundo de su especialidad.

Dentro de este reformado complejo se ha adecuado un nuevo espacio dedicado únicamente a las rapaces nocturnas, llamado 'Isla Búho', una zona de aviarios y jardines de 2500 metros cuadrados que se inaugurará el día de la apertura, y que, tal y como asegura el doctor en Biología y codirector de Tierra Rapaz, Luis Lezana, "se erigirá como el área de estas características más grande de Europa". Un atractivo muy especial "y único" que permitirá contemplar ocho especies de aves rapaces "en un ambiente mágico que invita a la relajación y al esparcimiento".

Un giro sorprendente para disfrutar de las exhibiciones

Esta temporada, Tierra Rapaz ha dado un giro de tuerca más a sus ya prestigiosas demostraciones de aves rapaces. "La exhibición de aves diurnas incorporará numerosas especies como cigüeñas, alimoches y otras tantas, pero también caballos, pues queremos mostrar al visitante cómo surgió la relación entre el hombre y el ave de presa, atravesando las diferentes épocas documentadas de esta relación única", explica Lezana.  Para ello, los directores del parque han introducido novedades tecnológicas que serán descubiertas el día de la apertura y que esperan que contribuyan a hacer de esta demostración "una de las mejores del panorama internacional".

Otra de las novedades más llamativas va dirigida a los pequeños de casa, "los principales protagonistas del parque", ya que van a ampliar este año su diversión gracias a "un circuito de karts, donde podrán poner a prueba sus habilidades como pilotos". Y los niños de entre 2 y 4 años dispondrán de una nueva área para juegos con correpasillos, "lo que facilitará el disfrute de padres e hijos".

Además de las nuevas actividades se seguirán desarrollando aquellas que el parque ha venido haciendo en los últimos años y que han resultado de gran éxito, "como la exhibición de aves rapaces nocturnas en la enigmática 'Gruta de los Búhos', los contactos directos del visitante con las aves en sus vuelos naturales y las visitas guiadas científicas impartidas por los biólogos del parque", especifica Lezana. En estas, "se muestra al visitante la labor que Tierra Rapaz ejerce en el cuidado de ejemplares irrecuperables para la naturaleza", así como los avances desarrollados poe el equipo investigador del parque en materia de conservación de aves rapaces.

El paseo científico concluye en las aulas audiovisuales, donde los niños pueden ver en directo cómo se desarrollan los pollos desde el huevo hasta que están emplumados, además de alimentarlos.

Desde Tierra Rapaz, donde también disponen de novedades en sus áreas de restauración con menús al alcance de todos los bolsillos, esperan "con mucha ilusión esta temporada", pues desde su punto de vista es "un parque donde divertirse y aprender, y donde pasar un día inolvidable". Pues tal y como reza su eslogan, Tierra Rapaz es un lugar donde vivir "una experiencia única".