¿Por qué una tienda tradicional necesita un negocio 'online'?

La posibilidad de llegar a más personas y vender en cualquier parte del mundo son dos de las razones que impulsan a las tiendas 'de toda la vida' a tener su propio comercio electrónico.

La posibilidad de llegar a más gente es uno de los incentivos para que las tiendas tradicionales se instalen en internet.
La posibilidad de llegar a más gente es uno de los incentivos para que las tiendas tradicionales se instalen en internet.
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Hablar de comercio electrónico no es tratar solo sobre negocios de reciente creación que, por lo general, no cuentan con presencia física. Las tiendas tradicionales, aquellas cuyo negocio se ha forjado en la calle, también se han sumado al comercio 'online'. La capacidad para llegar a un gran número de consumidores potenciales y poder vender en cualquier parte del mundo son los principales reclamos para tener presencia en internet.

La posibilidad de llegar a más personas es una de las principales razones que llevan a las tiendas físicas a complementar su negocio con un 'e-commerce'. Estar presente en la red no significa dejar de lado el establecimiento físico. Se trata de un complemento con el que derribar barreras y tener una puerta abierta al mundo.

Otro de los motivos para establecerse en internet es que no se necesita una red muy avanzada, ya que incluso desde dispositivos móviles se puede acceder y crecer en el mundo digital. Además, la red permite vender todo tipo de productos y dar a conocer el establecimiento con incentivos para animar a visitar el establecimiento físico.

Todo el mundo puede poner en marcha un 'e-commerce'. Para comenzar, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones: es fundamental tener paciencia. Invertir en publicidad es otro de los aspectos a tener en cuenta para vender a través de internet. Centrarse en un nicho en concreto, tener una buena política de precios y una buena imagen profesional, trabajar con una buena estrategia de gastos de envío, ponerle facilidades para que pueda comprar y tener un diseño sencillo son algunas de las claves para poner en marcha el 'e-commerce'.

Las cifras animan a lanzarse al comercio 'online': “el 86% de los españoles estamos comprando por internet”, puntualizan desde Palbin.com, empresa aragonesa que, desde 2011, ya suma más de 21.769 registros de negocios digitales a los que han asesorado. Los usuarios de la red ya tienen una educación y conducta avanzada en esta materia de 'e-commerce'.

Los comercios electrónicos también requieren mimo y tiempo para dotarlos de los contenidos necesarios y trabajar el posicionamiento SEO. Además, tener en cuenta a la competencia es importante para establecerse en internet: para que un comercio electrónico consiga un buen posicionamiento hay que trabajar en él, dotarlo de contenidos, ser constante.

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