Despliega el menú
Branded
Teruel, un paraíso rural para escaparse en la Cincomarzada

Teruel, un paraíso rural para escaparse en la Cincomarzada

El puente zaragozano de la Cincomarzada es ideal para disfrutar de diferentes actividades de ocio cerca de casa o bien buscar una escapada de tres días.

Valderrobres, en la comarca del l Matarraña, es uno de los pueblos que son perfectos para visitar.
Valderrobres, en la comarca del l Matarraña, es uno de los pueblos que son perfectos para visitar.

El puente de la Cincomarza suele estar sujeto a escapadas exprés para alejarse de la rutina y poder disfrutar así de la compañía de la familia mientras se descubren nuevos rincones de Aragón. Muchos son los destinos que se pueden visitar en el primer mes de marzo, pero desde la web especializada en turismo rural, Sensación Rural, tienen claro que el ideal para estas fechas es Teruel, pues "se puede practicar deportes invernales en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, si se busca disfrutar de las últimas nevadas del año, o hacer senderismo, rutas o vías turísticas por otros parajes de la provincia", aseguran desde el portal, donde añaden que "es fundamental encontrar una buena casa rural para disfrutar al máximo de estos días".

Según Sensación Rural, una de las opciones más atractivas es la de visitar alguno de los pueblos de Teruel con más encanto: "Es la provincia que tiene más localidades dentro de la lista de ‘Los pueblos más bonitos de España’, con un total de seis". Además, "ya no solo se habla de los más populares, como Albarracín, Valderrobres, Rubielos de Mora o Calaceite, también de otros más desconocidos, como Puertomingalvo o Cantavieja", añade el director general de Sensación Rural, José Ramón Arévalo.

Por eso, desde Sensación Rural aconsejan a los turistas "ir más allá y no centrarse solo en los municipios más reconocidos. Hay otros pueblos que no están en la lista de los más bonitos, y que bien podrían estarlo, como Mirambel, La Iglesuela del Cid, Cretas o Beceites", señalan.

Excursiones para disfrutar de las Comarcas y las vacaciones

"Viajar tranquilamente por la provincia de Teruel y conocer nuevos rincones es lo más recomendable" advierten, aunque destacan que "hay zonas que tienen una gran y merecida fama", como la del Matarraña por ejemplo. "Es una de  las más demandadas de nuestro portal para alquilar casas rurales. Un destino que se repite en cualquier época del año gracias a sus paisajes (muchas veces comparados con la Toscana), y su gran cantidad de pueblos con encanto".

Otro de los destinos más buscados es el de "la Sierra de Albarracín, aunque los turistas no solo solicitan ver el pueblo. También su entorno, con los pinares de Rodeno, otras localidades cercanas, como Bronchales, o rincones escondidos como el Molino de San Pedro o los Ojos del Cabriel", apuntan desde el portal. "De igual modo, otra zona que también muestra una excelente oferta de casas rurales es La Comarca del Maestrazgo, donde existen lugares tan atractivos como Mosqueruela, Mirambel, Cantavieja o Puertomingalvo, además del Parque Cultural del Maestrazgo, con espacios tan singulares como los Órganos de Montoro o el nacimiento del Río Pitarque".

6 alojamientos rurales ideales para disfrutar del turismo rural en Teruel

Teruel cuenta con una extensa oferta de alojamientos rurales para poder descansar. Desde Sensación Rural,  destacan seis casas rurales perfectas para cualquier época del año.

Apartamentos Los Aljezares (Gea de Albarracín). Ubicados en el centro histórico de Gea de Albarracín, estos seis apartamentos rurales se encuentran en una antigua casona del siglo XVIII que ha sido totalmente restaurada para comodidad de sus huéspedes. Cuenta con jardín y, además, admite animales. Abaric Casa Rural (La Cañada de Verich). Esta casa rural tiene capacidad para 8 o 10 personas. Un alojamiento con encanto que dispone de diferentes actividades para los niños. Apartamentos Rurales Santa Águeda (Valderrobres). Están distribuidos en dos antiguas casas de labranza en Valderrobres. Una serie de apartamentos donde disfrutar de jacuzzi o spa, en uno de los pueblos más bonitos de España. Huertas de la Fuente (Cella). Chalet familiar convertido en dos apartamentos rurales decorados con encanto. Permite todo tipo de actividades para grupos de amigos, y tiene piscina cubierta, jardín, barbacoa, pista de tenis y mesa de ping-pong. Mirador del Maestrazgo (Ejulve). Situado en la localidad de Ejulve, en la Comarca del Maestrazgo, este alojamiento está compuesto por dos casas rurales decoradas con encanto. Destaca por su excelente servicio de comidas, su chimenea y barbacoa. Además, admite animales. Casa Llovet (Fuentespalda). Increíble casa rural de piedra y madera en Fuentespalda, totalmente rehabilitada, para un total de ocho personas. Decorada con estilo, la casa se divide en tres plantas y cuenta con chimenea y barbacoa, dos elementos esenciales para esta época del año.

Etiquetas