Aumentan las consultas para establecerse en el polígono nuevo de Alcañiz

Aumentan las consultas para establecerse en el polígono nuevo de Alcañiz

El polígono Fomenta cuenta con 20.000 metros cuadrados sin edificar y está más dirigido hacia la pequeña y mediana empresa.

Polígono Las Horcas en Alcañiz.
Polígono Las Horcas en Alcañiz.

Se confirma un nuevo tiempo de recuperación económica en Alcañiz, tal y como señala su alcalde Juan Carlos Gracia: "Sobre todo se interesan por el polígono más nuevo, Fomenta, que ofrece importantes ventajas".

Esta nueva área industrial es la actual apuesta del Ayuntamiento en suelo industrial. Cuenta con 20.000 metros cuadrados sin edificar y está más dirigido hacia la pequeña y mediana empresa.

Entre sus ventajas, la principal es su estratégica ubicación, muy cerca de Motorland y del terreno donde se va a construir el nuevo hospital de Alcañiz. Además tiene un acceso directo a la carretera de Zaragoza y Caspe que conecta, a su vez, con la variante que se va a ejecutar próximamente y que evitará atravesar la ciudad. También dará acceso al tramo de desdoblamiento de la N-­232.

"Tiene un gran potencial y, aunque está por edificar, ya cuenta con todos los servicios básicos de iluminación, viales, telefonía, gas, telecomunicaciones...", explica el primer edil de la ciudad turolense. Según él, lo más importante para las empresas es que Alcañiz se encuentra a 300 kilómetros de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, en una situación privilegiada.

Tradición industrial

El polígono más antiguo y más grande de Alcañiz es Las Horcas, pero hace un año que se vendió la última parcela. "No obstante, hay empresas que han cerrado o se han ido, lo que significa que hay naves vacías -aclara Juan Carlos Gracia-. Una de ellas sigue estando en suelo público, con una superficie de 5.000 metros cuadrados".

Además, hay uno de iniciativa privada, que se conoce como La Estación.

Al margen de las actuaciones en suelo industrial, destaca en Alcañiz la próxima construcción del hospital. Por otro lado, está pendiente la culminación de las obras de la nueva estación de autobuses, al igual que otros proyectos derivados del  Fondo de Inversiones de Teruel que están sin acometer.

"Enseguida comenzaremos con la rehabilitación de la Torre Gótica de Alcañiz y, por último, cabe destacar el Plan de Señalización Integral de la Ciudad que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento", concluye el alcalde.