Despliega el menú
Branded
Kühnel, viviendo otro hito histórico

Kühnel, viviendo otro hito histórico

Este año, el modelo de la escuela de negocios se transforma gracias a la apuesta por la innovación. La constante evolución ha sido clave para permanecer en el sector estos 90 años.

Sede de la Academia Kühnel en 1979.
Sede de la Academia Kühnel en 1979.

Adaptación, innovación y anticipación han sido los valores que han marcado la historia de Kühnel desde su fundación en 1926 y que han posibilitado que haya sido y siga siendo una referencia en el sector de la educación aragonés con muy buenos resultados en el ámbito nacional. Este reconocimiento sigue ampliando fronteras, pues la escuela de negocios está dando sus primeros pasos a nivel internacional con un modelo de negocio avanzado y puntero que está a punto de lanzarse al mercado oficialmente.

En este modelo, no solo se amplía el marco de actuación de Kühnel, sino que cambia el enfoque, el método, la estrategia y los retos que se perfilan para un futuro próximo. Por todo ello desde la escuela se habla ahora de una "transformación cultural de la empresa" según las palabras de su director general Javier Kühnel, tercera generación de la escuela, que reivindica aquellos valores primigenios de la empresa y defiende, a su vez, una continua evolución que, hoy por hoy, se materializa con más tecnología, mayor eficiencia y en un entorno más competitivo y global. Todo ello deja entrever un gran potencial de desarrollo y abre un sinfín de oportunidades dentro del propio sector.

Precisamente los 90 años de historia de Kühnel demuestran que a sus responsables no les gusta que las oportunidades pasen de largo y, por eso, este cambio estructural exigido por los nuevos tiempos viene acompañado de un importante cambio organizativo dentro de la escuela a la que se incorporan perfiles especializados y adaptados a la nueva coyuntura que apuestan por una formación a medida de los tiempos que corren.El motor de la tecnología

Es cierto que la tecnología está motivando un cambio de era que avanza a un ritmo vertiginoso, pero no hay que olvidar, tal y como afirma Javier Kühnel que "es el medio y no el fin".  En el área pedagógica, la tecnología brinda la posibilidad de crear una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.  Debemos atender a nuestro cliente en el dónde y en el cuándo desea hacerlo, eligiendo el itinerario de contenidos que más se adapte a sus necesidades, tal y como señala el director general. En este sentido, desde Kühnel se ha puesto el foco de atención en dos tipos de modelos: la formación en abierto y la formación ‘in company’, además de potenciar el área de investigación en modelos pedagógicos.

Pero la innovación por la que apuesta Kühnel va mucho más allá. Para empezar porque hoy por hoy la formación superior también exige enseñar a gestionar la información, a tomar decisiones y a asumir riesgos y porque se demanda por parte del alumno un esfuerzo interactivo, mediante el cual pueda aportar conocimiento, opinión, y, en definitiva, se genere un perfil proactivo más adecuado a este nuevo modelo educativo.

Este es el camino de la formación que imparte Kühnel, que busca obtener lo mejor del alumno, ¿cómo no va a funcionar?Salón del Empleo, una cita imprescindible

En la última edición del Salón de Empleo y Posgrado (Job & Postgraduate Meeting) se reunieron más de 120 empresas presencial y virtualmente, con más de 5.000 ofertas de empleo. Fueron más de 100 técnicos de selección y directores de Recursos Humanos los que se encargaron de entrevistar a más de 4.000 personas en las instalaciones del salón.

Esta iniciativa, que ya ha cumplido once ediciones, comenzó como algo local, pero ya tiene trascendencia nacional, de ahí que se esté preparando una edición del salón en Madrid. Su objetivo es ahondar en una de las razones de ser de Kühnel que es la de facilitar la empleabilidad de sus alumnos y favorecer su relación con las empresas.Becas Kühnel: estudias y trabajas

Kühnel ha convocado ya más de 2.500 becas valoradas en casi 13 millones de euros. Estas permiten a los estudiantes tener acceso a su oferta formativa mientras realizan prácticas en empresas, lo que consigue que se unan dos voluntades, la de aquellos que desean ser contratados con la de quienes desean contratar.

La formación dual con la que cuentan todos sus programas, es una de las bases del éxito de su alta tasa de empleabilidad, ya que este sistema reporta una alta tasa de entre el 86 y el 95%.

- Ir al suplemento de 'Organizaciones con historia'.

Etiquetas