Gente independiente y creativa que convierte una pasión en su forma de vida

Gente independiente y creativa que convierte una pasión en su forma de vida

La nueva campaña de Ámbar potencia historias de esfuerzo, innovación y manufactura dentro y fuera de la comunidad.

El emprendedor aragonés Víctor Lobo.
El emprendedor aragonés Víctor Lobo.

¿Qué ocurre cuando conviertes tu pasión en una forma de vida? ¿Cuándo de una afición deportiva nace una profesión? Este tipo de preguntas y respuestas son el esqueleto sobre el que se construye la campaña ‘Manufactura Independiente’ de Cervezas Ambar.





¿Qué ocurre cuando transformas una afición en tu profesión? Víctor Lobo tiene 36 años y su pasión es el esquí de fondo, que también se ha convertido en su forma de vida. Su historia de superación y creatividad nace ante la imposibilidad de esquiar en nieve fuera de temporada.


Esta dificultad se transformó en una virtud cuando este deportista aragonés, afincado en Huesca, decidió ponerse manos a la obra y crear una solución para sus problemas fabricando él mismo sus propios roller-skis para entrenar en seco.


De esa inquietud por mejorar día a día nace Quionne, una empresa dedicada a crear este tipo de material deportivo a base de procesos artesanales con fibra de carbono y resina epoxi. Él y su socio trabajan este material de forma pionera en España, dado que pocos son capaces de fabricar esta pieza con un tejido resistente mecánicamente, duradero y flexible para simular el esquí sobre la nieve.


“Nunca tuve el sueño olímpico de ir a unas olimpiadas. Eso en mi caso estuvo en mitad del camino. Siempre he tenido demasiadas inquietudes. Siempre he buscado algo que estudiar, algo que trabajar o algo en lo que meterme”, cuenta este deportista  y emprendedor aragonés.


Hoy su historia es sinónimo de esfuerzo, innovación y manufactura independiente dentro y fuera de Aragón. Por ello, es uno de los protagonistas de la nueva campaña que lanza Ámbar con el objetivo de mostrar a través de diferentes testimonios de éxito una forma única e inspiradora de hacer las cosas.