Solo ante... el vacío del nuevo hogar

Llegó el momento de pensar en los muebles, la decoración, el estilo, los colores...

Una de las tendencias es apostar por espacios diáfanos y minimalistas.
Una de las tendencias es apostar por espacios diáfanos y minimalistas.

Por fin, la casa es tuya, pero ... ¿Ahora qué? Ante el vacío de la vivienda hay quien se impacienta con el deseo de verla totalmente acondicionada, no obstante es conveniente tomarse con calma el proceso de decoración e ir paso a paso, estableciendo prioridades.


Si bien es cierto que estar una semana usando la mesa y las sillas del cámpin puede resultar un poco incómodo, también lo es que hay que disfrutar con el diseño del interior de tu propio hogar. Tan solo hace falta planificarse y dejarse llevar por los consejos de los expertos y las tendencias del sector. ¿Con qué estilo te identificas más?


Lo primero que hay que decidir son los colores que lucirán las paredes y, para eso, la gama cromática se abre para dar solución a los más atrevidos, aunque siguen siendo los tonos pastel los más demandados.


A continuación, hay que escoger el mobiliario más básico del salón y de los dormitorios, pensando siempre en aprovechar todo aquello de lo que ya disponemos. De hecho, la mezcla de estilos es una tendencia en alza que no pone freno a la imaginación y ofrece contrastes muy atractivos: rústico y urbanita, étnico y clásico, ‘vintage’ y moderno... En lo que sí existe consenso es en apostar por los espacios amplios y diáfanos, mostrando preferencia por el minimalismo en detrimento de las estancias sobrecargadas y barrocas. Además, el paso del tiempo

se ocupará por sí solo de acumular recuerdos y de llenar la casa de detalles y objetos personales. Habitar una casa lleva su tiempo.


Propuestas:  Tonos fríos: Colores como el azul favorecen la tranquilidad y la relajación, aunque también transmiten seriedad. Tonos atrevidos: Colores ácidos o muy intensos pueden dar ese toque personal en algunas columnas o paredes. Tonos cálidos: El naranja, el rojo y el amarillo inspiran felicidad y son más estimulantes... ¿quizá demasiado?- Ir a la Guía Práctica 'Vivir en Aragón'.