La importancia del perfume y sus matices

La importancia del perfume y sus matices

Las fragancias de autor son una elección perfecta tanto para lucir el día de la boda como para sorprender con un regalo único.

1950, de Pozzo de Borggo.
1950, de Pozzo de Borggo.

Puesto que el sentido del olfato es el que más memoria tiene, el perfume que os acompañe en esta ocasión será una ventana para revivir ese día. Para lograr que ese aroma sea único, una apuesta segura es elegir una esencia de autor. Un arte complejo en el que es vital confiar en el experto que diseña la fragancia. Esta técnica permite conocer aromas exclusivos más allá de la imaginación, como "el oud, una madera de la que se obtiene una resina que el árbol exuda ante el ataque de un hongo", explica Nuria Martínez, dueña de la perfumería de autor ÊLEMENTS de Zaragoza, donde disponen de creaciones de Terry de Gunsburg, Gerald Ghislain, Sonia Constant y Philippe Bousseton, entre otros. Un lujo a un precio asequible.


Para ella: Lily of the Valley

Una fragancia de Juan Floris floral, chispeante, luminosa y delicada, con notas de limón, jazmín, rosa, nardo, lirio del valle y musk.


Para él: Casanova 1725

Un perfume de Gerald Ghislain. Fresco y con destellos

de bergamota y regaliz. Floral, especiado, con un fondo avainillado y cremoso.


Para los padrinos: 1950

De la familia Pozzo de Borggo. Amaderado y aromático con notas de azahar, mirra, neroli, lavanda, hojas de higuera y ámbar.