Claves para dar con el fotógrafo perfecto

En Fotocracia buscan captar los momentos más importantes y auténticos de la boda.
En Fotocracia buscan captar los momentos más importantes y auténticos de la boda.
Fotocracia

Lejos quedan aquellos reportajes de boda en los que los novios y sus familiares más cercanos -así como aquellos con los que solo se coincide en algún que otro bautizo, pero que siempre salen en primer plano en la foto menos deseada- posaban luciendo sus mejores galas y sonrisas. Una selección de instantáneas en las que, muchas veces, pasaban desapercibidos algunos de los mejores momentos de la ceremonia y de la posterior celebración, como las miradas cómplices entre madres e hijas; los nervios del novio esperando la entrada de su futura esposa; o las travesuras de los invitados más pequeños.


Manuel Medrano, fundador del estudio especializado en bodas Fotocracia, asegura que "la globalización de la información producida por internet nos ha traído un montón de propuestas estilísticas, y como consecuencia la fotografía de bodas ha experimentado toda una revolución. Hay mucho donde elegir y encontrar el estilo con el que los novios se sientan identi?cados es lo fundamental".


Por eso, recomienda seguir algunas pautas básicas para dar con el fotógrafo capaz de retratar este día tal y como espera cada pareja. "Para empezar, es importante que vean los trabajos de varios profesionales para coger ideas y, una vez pensado el estilo de reportaje que quieren -teniendo en cuenta siempre la estética de la boda-, decantarse por uno u otro", aseveran desde Fotocracia, donde se caracterizan por hacer "un trabajo documental muy completo, con un estilo natural con el que se busca captar los momentos más importantes y auténticos de la boda sin interferir en su transcurso".


También considera que primero "hay que conocer en persona al fotógrafo para hacerle llegar las ideas que barajan los novios y que así las pueda llevar a cabo"; recomendación a la que añade que "tener con?anza en nosotros es fundamental para que el futuro matrimonio pueda disfrutar al máximo de su gran momento, y para que las fotos del día en el que se dieron el ‘sí, quiero' sean todo lo que siempre esperaron".


Reportajes únicos a la altura de cada ceremonia

El reportaje de boda es uno de los pocos recuerdos materiales de los que siempre se podrá disfrutar, pase el tiempo que pase. Por eso, que sea al gusto de los novios es lo más importante, ya que revisando cada fotografía podrán rememorar los mejores momentos de su gran día, estuvieran o no presentes en dicho instante.


Los profesionales de Fotocracia creen que el primer paso a seguir para conseguir las fotos soñadas es "elegir un tipo de reportaje que encaje con la personalidad de la boda y los gustos de la pareja", así como con?ar plenamente en el fotógrafo encargado de inmortalizar cada segundo. "El día del ‘sí, quiero’ los novios están a mil cosas, bien sea saludando a la gente o controlando que todo sale a la perfección, pero las fotos no deben estar entre sus preocupaciones. Un buen profesional debe encargarse de transmitirles seguridad sobre el resultado ?nal del reportaje para que se relajen y se dediquen a disfrutar de su gran día", aseguran.


También recomiendan "luchar contra los nervios y la vergüenza que ataca ese día a los novios", pues las instantáneas quedarán menos naturales y la pareja estará más pendiente de la cámara que de disfrutar de todos los momentos que acontezcan en su boda. Además destacan que "habrá decenas de momentos de los que no puedan ser partícipes", pues estarán cortando la tarta, saludando a algún pariente o dándolo todo en la pista de baile. Pero "no deben preocuparse, nosotros nos encargamos de retratar los mejores instantes de la boda para que los disfruten el resto de sus vidas".


Para salir en las fotos como se desea, desvelan una clave infalible: "Disfrutar al máximo de cada segundo". Y es que la felicidad que derrochan los presentes el día del enlace es el mejor retoque posible para salir guapo y natural, y también para conseguir un reportaje de fotografía auténtico y especial a la altura de cada ceremonia.


- Ir al suplemento '¡Sí, quiero! Tu boda perfecta paso a paso'.