¿Dónde celebrar tu boda?

El lugar donde se lleva a cabo el enlace condiciona el resto de la boda. Por eso hay que ser muy conscientes de lo que se elige.

Lugares muy especiales para disfrutar de una boda diferente.
Lugares muy especiales para disfrutar de una boda diferente.

El lugar donde celebres tu boda condicionará todo lo demás, desde el estilo de la celebración hasta el banquete, de ahí que lo más importante sea tomar esta decisión pensando en todos los detalles.


En los últimos años, cada vez es más común hacer bodas en sitios diferentes, como un teatro, una galería de arte o una pradera en el Pirineo, pero todavía son casos puntuales, ya que lo habitual es elegir restaurantes o fincas más tradicionales.


En la mayoría de los casos, el escenario elegido para la ceremonia es el mismo que el del banquete, o la distancia entre ambos es muy corta, pero hay otras opciones en las que el restaurante está retirado y hay que proporcionarle a los invitados un medio de transporte común para que disfruten de la boda sin pensar en la hora de coger el coche.


Otro requisito es contar con un proveedor que disponga siempre de un plan B, sobre todo pensando en los cambios meteorológicos, porque nadie nos puede

asegurar que no llueva en agosto.Diferentes opciones

Un ‘sí, quiero’ pronunciado entre el rumor de las olas

o bajo las aguas de un lago encantado

Los amantes del ruido de las olas o el rumor de las cascadas están de enhorabuena porque existen muchas posibilidades de celebrar una boda en el Pirineo o sobre la fina arena de cualquier costa española. Esta opción es

muy recomendable para los meses de primavera y verano. Los novios más lanzados también pueden disfrutar de una fiesta con temática acuática y vestidos de buzos, lo más rompedor y novedoso en este tipo de enlaces. Estética ‘vintage’, furgonetas de los sesenta y novios medievales, una apuesta por las bodas temáticasLas bodas temáticas están ganando enteros y cada vez es más habitual ver a los novios e invitados disfrutando del banquete en un castillo, ataviados con trajes medievales; o dándose el ‘sí, quiero’ en una pradera, vestidos con look ‘hippie’, mientras posan junto a una Kombi Volkswagen de los sesenta. Otras bodas más convencionales se inspiran

en una estética ‘vintage’, en la que no pueden faltar las velas, el encaje o las vajillas con estampados florales. Cóctel y banquete al aire libre, una tendencia cada día más consolidadaCasarse al aire libre, con las comodidades que ofrecen las fincas, se ha convertido en una de las opciones más solicitadas. En este caso, es muy importante saber si se puede celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio, si se cuenta con cocina propia o se debe contratar catering y, sobre todo, si la finca es exclusiva para los futuros contrayentes o tendrán que compartir el protagonismo con otras parejas.

Enlaces ‘ecofriendly’, originales y muy respetuosos con el medio ambienteEl último grito en tendencias nupciales son las bodas ‘ecofriendly’, que se caracterizan por ser muy respetuosas con el medio ambiente. En este caso, los novios se inclinan por restaurantes que emplean productos ecológicos o de proximidad en su cocina, lo que no significa que todo el menú sea vegetariano.

Además, suelen ser lugares con jardín, lo que permite aprovechar la luz del sol y reducir el consumo eléctrico.


Más información en