De los pies a la cabeza

Cinco tendencias en zapatos de novia.

De los pies a la cabeza
De los pies a la cabeza

No nos engañemos, el vestido de novia es el protagonista de cualquier estilismo nupcial. Sin embargo, en los últimos años, el calzado ha ido ganando presencia, porque una novia que no puede bailar, incómoda, dolorida o insegura en sus pasos, no es una novia del siglo XXI. Con todas las opciones existentes, no hay ninguna razón para tener que decantarse por unos zapatos incómodos.


Además del tacón de aguja hay infinidad de modelos que son perfectos para dar el "sí, quiero" de forma cómoda y estilosa: tacones anchos, de media altura, cuñas, sandalias e, incluso, zapatillas.


Personalizado

???Una tendencia clave para el 2017 es darle a los zapatos de novia un toque único. Es decir, escribir una frase o hacer un dibujo. Un detalle que, además de hacer especial el calzado, le aporta un signifi cado que antes no tenía. No es necesario que esté escondido en la suela, hay novias que decoran justo la punta para dejarla visible cuando sobresalga de la falda.


Efecto Glitter

??????Empezó con las novias del 2016, pero este estilo, solo apto para las más atrevidas, se ha mantenido con fuerza en catálogos y escaparates como sugerencia para este próximo año. Se trata de dar a los pies un toque de gala al más puro estilo de los años sesenta y setenta. Unos destellos ideales para bodas nocturnas que mantienen vivo el auténtico 'espíritu disco'.


Clásicos y elegantes

Para quien prefiere dotar a su estilismo de un toque solemne existe un calzado ideal: los zapatos de punta. Se trata de un clásico que sigue teniendo un hueco en las bodas de estilo clásico, ya que aportan un

aire sofisticado y distinguido a la novia. Además, visualmente, ayudan a estilizar el empeine y alargan las piernas, por lo que también son una opción recomendable para las futuras esposas que deseen alargar su silueta en ese día.


Comodidad

Tacones anchos y plataformas, una solución básica para las que optan por un calzado cómodo, ya que su intención desde el primer momento es disfrutar en la pista de baile. En esta rama entra el calzado de novia de tipo 'peep toe' o 'd’orsay' o, incluso, para novia de verano, las sandalias de esparto, que no tienen por qué ser una opción para descansar los pies tras la ceremonia, sino que pueden lucirse durante todo el día.


¡Color y más color!

Ya no es necesario recorrer cientos de zapaterías hasta encontrar el tono de blanco exacto en el calzado. Atrévete con un divertido toque de color y amplía las posibilidades.


Novias con zapatos y labios rojos, con calzado azul a juego con las flores del ramo o con unas preciosas sandalias doradas... los colores en el calzado nupcial han llegado para quedarse, abriendo la puerta a un sinfín de combinaciones.


- Ir al suplemento '¡Sí, quiero! Tu boda perfecta paso a paso'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión