La historia de un negocio en evolución

La historia de un negocio en evolución

Embalajes Enguita comenzó en los años cincuenta en Santa Isabel, en sus orígenes, el negocio era una carpintería de madera.

Una imagen de los inicios del negocio, cuando Embalajes Enguita era Ambrosio Enguita, en los años cincuenta
Una imagen de los inicios del negocio, cuando Embalajes Enguita era Ambrosio Enguita, en los años cincuenta

Embalajes Enguita comenzó su actividad en el decenio de los 50 con el nombre de Ambrosio Enguita (foto superior) en el barrio de Santa Isabel. En aquellos primeros años era una carpintería de madera que tenía como actividad principal el mecanizado de maderas para carrocerías de camiones, pero la empresa fue creciendo poco a poco y empezó a ampliar la gama de productos que ofrecía. Así, en la década de los setenta empezó a fabricar embalajes de madera para el transporte de mercancías y en el año 1979 se constituyó en sociedad.


La empresa fue cambiando de ubicación conforme iba aumentando de tamaño, pasando por tres emplazamientos diferentes. Primero, en el citado barrio de Santa Isabel, de donde se movió hasta implantarse en el año 2000 en el polígono industrial de Malpica, en el que se encuentra actualmente.


Durante el transcurso de los años, Embalajes Enguita ha progresado mucho tecnológicamente, lo que, unido al trabajo que realiza el cualificado equipo humano del que dispone, le permite dar un trato personalizado a cada cliente, pudiendo llegar a prestar un servicio integral que comprende asesoramiento, diseño, fabricación, embalado y carga.

En la actualidad, Embalajes Enguita comercializa una amplia gama de artículos y ha ampliado las actividades comerciales a las que van dirigidos, siendo ahora fundamentalmente las tres siguientes: Embalajes industriales: cajas, jaulas, palés, embalados de grandes dimensiones, cajas mixtas de cartón y madera, cajas EN-BOX desmontables y plegables. Con posibilidad de realización de tratamiento fitosanitario NIMF-15 en horno propio y de fabricación según normas internacionales (NEF España/ SEI. Francia / HPE. Alemania /BSi Norma UK/ JIS Norma Japón./NORMA MIL-ASTM USA) si el cliente lo requiere. Auxiliar de madera para carrocería de camión: tableros contrachapados WISA en medidas estándar y mecanizados según las necesidades específicas de cada cliente; maderas para laterales y suelos; etc.. Construcción: tablones y tablas para encofrado; tableros contrachapados, tricapas y melaminas; todo tipo de piezas y mecanizados.- Ir al suplemento de 'Organizaciones con historia'