Primera jornada: los retos en la industria de la construcción

Primera jornada: los retos en la industria de la construcción

Los nuevos retos que afronta el sector de la construcción generan la necesidad de orientar la actividad de las empresas hacia una dinámica industrial con el objetivo de mejorar la promoción inmobiliaria.

Grupo Lobe es la primera empresa del sector de la construcción en Aragón que organiza una Jornada sobre la innovación en el sector. Las ponencias transcurren bajo los parámetros de la industrialización, sostenibilidad, virtualización y la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales. Para ello LOBE ha reunido a un elenco de expertos profesionales de estas áreas que expondrán las líneas maestras del proceso que está convirtiendo a la construcción en una industria 4.0. 


Esta primera Jornada sobre los retos de la construcción se celebrará el día 19 de octubre en CaixaForum Zaragoza, y el acceso será gratuito.


La organización de los procesos productivos se desarrolla en la actualidad mediante nuevas tecnologías como la metodología BIM, enmarcada en el modelo de gestión LEAN y el método IPD.

La industrialización del sector de la construcción requiere por tanto de una evolución de los modelos y estrategias empresariales con el fin de alcanzar el horizonte sostenible del 2020.


Grupo Lobe, con su decidida apuesta por esta industrialización que ya aplica en sus obras, presenta en esta jornada los nuevos planteamientos del sector desde una perspectiva eminentemente práctica, generando un debate que pueda definir el camino actual en la industria de la construcción.


Gracias a la colaboración de instituciones, organismos, asociaciones empresariales, universidades y empresas, durante las ponencias se conocerán casos de éxito vinculados a la aplicación de la innovación en el sector y buenas prácticas de los mejores profesionales. Otro de los temas que se abordarán es el papel fundamental de la formación, como canal conductor hacia nuevos campos de actuación mediante la creación de perfiles renovados que vinculan la tecnología con una actividad originariamente gremial.


Toda la información sobre los ponentes, el programa, los horarios y las inscripciones está aquí.