O10media: profesionales que buscan soluciones a negocios online

O10media: profesionales que buscan soluciones a negocios online

Esta agencia aragonesa es un referente en Aragón en marketing online. Gracias al análisis de datos, ayudan a las empresas a sacarle el máximo partido a su visibilidad y posicionamiento en Google para ganar "tráfico de calidad".

Desde O10 media acercan a empresarios, empresas y al público en general información relevante sobre la visibilidad en Google.
Desde O10 media acercan a empresarios, empresas y al público en general información relevante sobre la visibilidad en Google.

La empresa O10media es una de las agencias de marketing online de Aragón más reconocidas. Con cinco años de vida, la agencia ha conseguido afianzarse en un mercado tremendamente competitivo.


Una de las claves de este éxito se ha basado en la oferta de todos los servicios para lanzar un proyecto en internet. Se encargan del desarrollo y diseño de la página web, lo optimizan para que sea visible en Google mediante el posicionamiento SEO y SEM. Además, también gestionan los contenidos y redes sociales de la empresa.


Su experiencia en el sector les permite ofrecer un amplio asesoramiento en cuestión de proyectos digitales que se encuentren en fase de lanzamiento así como detectar las posibles mejoras que una página web necesita para captar potenciales clientes.


"Siempre hemos pretendido ser una agencia de marketing diferente. Todo nuestro equipo tiene una gran experiencia en el mundo digital, especializándose en cada aspecto del marketing online para buscar el éxito de cada proyecto que gestionamos", ha explicado José Ramón Arévalo, director general de o10media.


"Buscamos una solución a los negocios online, teniendo en cuenta qué es lo que realmente necesita, y no lo que le han dicho al cliente que necesita. Un cliente no tiene porqué necesitar todos los servicios que ofrecemos, por lo que nos adaptamos a sus necesidades reales".


Para ofrecer el mejor servicio, o10media cuenta con 11 empleados, especializados en diferentes áreas pero que, por las características del sector, realizan también tareas interdisciplinares.


"Gestionar un proyecto online no parece complejo, es realmente complejo", ha señalado David Navas, director técnico de o10media.

"Por eso, lo fundamental es analizar la situación actual de cada proyecto, conocer los mecanismos para captar potenciales clientes e implementar mejoras para llegar a ese objetivo. Otra de las peculiaridades de este tipo de proyectos es que siempre es necesario volver al punto de partida: analizar, ejecutar y medir. Así, de forma continua", ha añadido.


Como buenos conocedores del sector, en o10media apuestan por proyectos que pretendan dar a conocer el comportamiento de los usuarios en Internet.


Posicionamiento 'online' para captar tráfico de calidad

Fruto de ello, o10media creó hace tres años el Observatorio de Posicionamiento de Aragón, una manera de hacer accesible estudios en los que se explica el comportamiento del usuario cuando busca en Google alguna información sobre sectores concretos de Aragón, en el marco de un proyecto pionero en España.


"Existe mucho desconocimiento sobre la utilidad de las diferentes herramientas de marketing online. Esta es la principal razón por la que realizamos estos estudios. Pretendemos que empresarios, empresas y público en general pueda acceder a información relevante sobre la visibilidad en Google", recalcan desde la agencia.


A través de estos estudios, no solo se trata el número de búsquedas que se realizan sobre un determinado sector, sino que se desglosan también otros aspectos más propios de un estudio de mercado, como puede ser la procedencia de los usuarios o los dispositivos que se utilizan.


"Intentamos ofrecer toda la información que nos ofrece Google para que los negocios adopten las mejores decisiones y que consigan más tráfico de calidad", ha indicado David Navas.


De esta manera, no solo ofrecen sus servicios como agencia de marketing online, sino que tratan de acercar un tema, como el de las búsquedas en Google, a aquel público que no lo conoce.


"Cuando no se conoce algo, se suele desconfiar. Nosotros ponemos sobre la mesa los datos para que sea el receptor el que decida si el posicionamiento en Google le parece algo rentable para su negocio o no", explican desde o10media.


"Además, esto nos sirve para dar un valor más a lo que hacemos. Gracias a los datos que nos ofrecen las herramientas de Google, podemos llegar a conocer un poco mejor al usuario y cómo se comporta", han explicado sobre este proyecto.