Se buscan expertos en el entorno legal de las empresas

Se brinda apoyo a las empresas, a los empleados y los beneficiarios de la Seguridad Social en general.

Es frecuente contar con apoyos para abordar temas relacionados con el contrato laboral.
Es frecuente contar con apoyos para abordar temas relacionados con el contrato laboral.

¿Se cumplen las políticas de gestión de prevención de riesgos en tu empresa? ¿Estás a punto de crear una sociedad mercantil y no sabes qué pasos dar? ¿Quieres negociar tus condiciones profesionales? ¿Te traslada la compañía a un país extranjero a trabajar? Estas son solo algunas de las cuestiones que pueden responderse gracias al asesoramiento jurídico en materia laboral que se brinda a las empresas, los empleados y los beneficiarios de la Seguridad Social en general, tanto para gestionar el día a día en el ámbito profesional como para afrontar las situaciones litigiosas que pudieran derivarse.


Es por ello que la asesoría laboral es fundamental en la planificación, estructura y desarrollo de la empresa, especialmente en todo lo que afecta al entorno legal. Así, el abogado tendrá que analizar las diversas situaciones organizativas que pueden producirse en una empresa o institución pública, para proponer las acciones más adecuadas en cada momento teniendo en cuenta sus consecuencias legales.


¿De qué se ocupa una asesoría laboral?

Los temas más frecuentes que requieren de una asesoría profesional en el seno de una empresa son:

Relaciones laborales individuales.

Tanto para la elaboración y negociación del contrato de trabajo como para la modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.

Relaciones laborales colectivas. Asesoramiento en la negociación colectiva y la elaboración de pactos de empresa, así como en los convenios de empresa, expedientes de regulación de empleo. Movilidad nacional e internacional. Asesoramiento especifico para los expatriados y los empleados desplazados a España o desde España. Resolución de conflictos. Para afrontar asuntos más peliagudos que impliquen sanciones disciplinarias, despidos individuales y conflictos a nivel colectivo. Interlocución ante organismos y estancias administrativas.

- Más información en la Guía Práctica del Asesoramiento Jurídico y Financiero