¿En quién confiar cuando se habla de banca privada en España?

Por segundo año, CaixaBank ocupa el primer lugar del ranquin en los Private Banking Survey 2016 tras ganar el premio al modelo de negocio más innovador.

Los servicios prestados, en cifras
Los servicios prestados, en cifras

CaixaBank Banca Privada, la segunda entidad especializada en este sector con más de 56.000 clientes en su portfolio, ha sido galardonada este año por la revista 'Euromoney' como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los Private Banking Survey 2016. Este reconocimiento a su labor y a los servicios prestados llega tras el premio recibido en 2014 al modelo de negocio más innovador, según recoge la publicación 'Private Banker International'. Según explican los responsables de esta entidad, la propuesta de valor de CaixaBank se basa en un modelo de gestión y trabajo inspirado en los valores de "calidad, confianza y compromiso social, que se plasman en el proceso de asesoramiento y acompañamiento al cliente a lo largo de toda su vida", subrayan las mismas fuentes.


Metodología pensada en el cliente

La estrategia de CaixaBank en el servicio de banca privada parte de la reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que emerge desde 2008. "El sector evoluciona hacia un perfil de cliente más consciente de los riesgos y más exigente en términos de rigor y transparencia", indican los expertos. En consecuencia, la metodología de esta entidad española se concreta en una herramienta de simulación financiera pensada para guiar al cliente en la gestión de su patrimonio "de forma racional y de acuerdo a sus objetivos personales", detallan desde CaixaBank. La valoración, realizada de forma conjunta entre cliente y gestor, permite equilibrar las necesidades del cliente con la estrategia financiera. Del mismo modo, indican las mismas fuentes: "Las propuestas de inversión se realizan según la adecuación de los productos, riesgo y liquidez a los objetivos del cliente". Toda la información obtenida se plasma en el diseño de una solución de inversión totalmente personalizada y actualizada que incluye desde la creación de una cartera con los activos que mejor se adaptan a los objetivos del cliente, a la realización periódica de revisiones para identificar tendencias y oportunidades de mercado, pasando por el ajuste de la cartera con movimientos tácticos, según las recomendaciones mensuales del Comité de Distribución de Activos.


Los servicios prestados, en cifras


En CaixaBank Banca Privada, el cliente cuenta con una amplia red territorial para asegurarse "un trato cercano y exclusivo". De hecho, en los Global Banking Innovation Awards de 2014, se convirtió en la primera entidad financiera en desarrollar un servicio de multicanalidad para asegurar esta relación. 58.000 millones de euros de activos bajo gestión. 56.800 clientes con un patrimonio medio de un millón de euros. Los servicios se orientan a clientes con más de 500.000 euros de patrimonio bajo gestión; y para patrimonios superiores a los diez millones de euros existe el equipo ‘Altium’, que trabaja junto a los gestores de forma global. 38 centros de banca privada distribuidos por toda España y asesoramiento a los clientes en las oficinas de CaixaBank. El centro de Banca Privada de Aragon está compuesto por 15 gestores con una experiencia media de más de 15 años. Junto a los centros de Madrid y Barcelona, son un referente a nivel nacional en equipamiento, tecnología, instalaciones y equipo humano. 485 gestores de banca privada especializados y directores de centros.- Más información en la 'Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero'.