¿Hay juego limpio en tu empresa?

El futuro de las compañías nacionales e internacionales pasa por apostar por la ética en los negocios como medida de control y reputación comercial.

Ana Jiménez, Francisco Latasa y Verónica Espés.
Ana Jiménez, Francisco Latasa y Verónica Espés.
Waterwhale International

Waterwhale International, en colaboración con otros abogados europeos y norteamericanos, ha desarrollado un sistema de prevención de delitos y conductas ilícitas en sede de empresa, que ya se aplica en compañías españolas y europeas que apuestan por proteger sus intereses y por mostrar su compromiso con la ética en los negocios.


"Hemos compilado en 24 conductas más de 80 delitos y actos ilícitos previstos en la legislación española, en la de todos los países europeos y EE.UU. para conformar un sistema de prevención sencillo  y  que  pueda  ser asimilado por las empresas, trabajadores y directivos",  informa Francisco Latasa, abogado de la firma. "Cada una  de las 24 conductas a evitar tiene un pictograma que nos ayuda a hacer que conceptos como la corrupción entre empresas, las puertas giratorias o el fraude   fiscal sean  fácilmente recordados", prosigue. 


"Al final, de lo que se trata es de tener un sistema que funcione, adaptado al tamaño de la empresa y que no solo evite la responsabilidad penal de la sociedad o sus directivos, sino que también posicione a la compañía comercialmente como una entidad ética y alineada con los estándares internacionales", finaliza.


El sistema de evaluación que utiliza esta firma es el recomendado por Naciones Unidas en su programa Pacto Mundial, del que Waterwhale es socio activo. El proceso de implantación en las empresas concluye con el otorgamiento del sello ‘Compliance Essentia’ que acredita que la em- presa tiene implantado el sistema

y da un paso al frente en su compromiso con la ética y el futuro.


Waterwhale, abogados de la economía real

Con sede en el edificio World Trade Center Zaragoza, y  con  oficina  comercial  en el Empire State Building de Nueva York, Waterwhale International se posiciona como una firma legal del siglo XXI, dinámica y cercana a la realidad empresarial.


Especializados en derecho de empresa, comercio internacional, inversiones extranjeras y ‘Compliance’, esta firma aragonesa asesora actualmente a empresas, inverso- res y consejos de administración de más de 30 países. "Además de abogados, somos gente  de  negocios.  Nos  va  la  acción  y la economía real”.


Información facilitada por Waterwhale International.


- Más información en la Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero