Comienza en Zaragoza el Campeonato del Mundo de Agility para perros

Se trata de la competición que más países y mascotas ha congregado hasta la fecha. Se celebrará de jueves a domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Una mascota, en un entrenamiento de 'agility'.
Una mascota, en un entrenamiento de 'agility'.
Gema Ruiz

Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato del Mundo de Agility para perros en el que tomarán parte cerca de 500 canes provenientes de 42 países y en el que se calcula que dicha presencia genere un retorno a la ciudad de cinco millones de euros.


El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, recibieron en la Casa Consistorial a representantes del Campeonato del Mundo.


Santisteve calificó la celebración como "una oportunidad" para seguir dando a conocer Zaragoza como un destino de primer orden para la celebración de eventos y congresos relacionados con el turismo, la salud y el deporte, y continuar atrayendo citas destacadas como el pasado Mundial sub-17 de baloncesto masculino y femenino, o el partido de la selección española absoluta contra Costa de Marfil.


En este sentido explicó, según informan fuentes municipales, que este año ha sido "muy positivo" en la colaboración del Ayuntamiento con grandes campeonatos y mundiales, en la proyección de Zaragoza como una ciudad "ideal" para acoger estas citas "por sus equipamientos, sus comunicaciones y toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y alojamiento que acompaña a nuestros visitantes", así como por la colaboración institucional ofrecida.


El año 2016 ha sido cuando "Zaragoza ha vuelto a la senda de ser una ciudad acogedora de grandes congresos y convenciones" y ha añadido que seguirán trabajando "en esa dirección", con la Oficina de Congresos, que cuenta con 120 empresas asociadas.


En los próximos meses la capital aragonesa volverá a ser la sede de congresos en el ámbito de la salud como el de las Enfermedades Cardiovasculares, el de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que congregará a más de 3.500 personas, o el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico.


Santisteve señaló que el Agility es una de las citas próximas más importantes y ha agradecido a la Real Sociedad Canina su interés en la capital aragonesa para la celebración de este Mundial, que trae consigo un considerable impacto económico, y ha deseado a los organizadores, participantes y visitantes "una feliz estancia" en la ciudad, de la que "seguro que trasladarán una buena imagen a sus respectivos países".


La 21ª edición del Campeonato del Mundo de Agility ha superado todas las expectativas, pues se trata de la competición que mayor número de países y perros ha congregado hasta la fecha. 


Ir al suplemento especial del 'Mundial de Agility en Zaragoza'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión