Los resultados, a partir del 21

La histórica prueba será sustituida este curso por la nueva evaluación final de bachillerato prevista por la Lomce.

imagen de archivo de uno de los exámenes de la selectividad.
Alumnos aragoneses en la Selectividad de junio.
Guillermo Mestre

Un total de 1.197 estudiantes aragoneses se presenta el martes a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que concluirán el próximo jueves, 15 de septiembre.


Esta va a ser la última oportunidad de aprobar la Selectividad, ya que la prueba desaparece después de 41 años en vigor, aunque con modificaciones, y será sustituida este curso por la nueva evaluación final de bachillerato, prevista por la Lomce.


¿Y después?

Los resultados podrán conocerse a partir del miércoles 21 en el centros de bachillerato, en la página web de la Universidad de Zaragoza o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android desarrollada por esta institución.


Las fechas para poder realizar segundas correcciones o reclamaciones directas, por parte de los alumnos, serán los días 22, 23 y 24 de septiembre y las calificaciones de estas segundas correcciones se harán públicas el 30 de septiembre.


A partir de ese momento, el alumno ya sabrá qué titulación puede cursar o si tiene que esperar al año que viene.


¿A caballo entre dos modelos educativos?

La PAU desaparece este curso. A partir de este momento, habrá una evaluación final de bachillerato obligatoria tanto para obtener el título de esta etapa educativa como para entrar en la Universidad, según el calendario de implantación de la Lomce.


Aunque superar tal prueba no será necesario para titularse en bachillerato en esta primera ocasión, sí lo será para quienes quieran ir a la Universidad en el curso 2017-2018.


Las fuentes constatan que, en todo proceso de cambio entre dos normativas educativas, hay estudiantes que se encuentran a caballo entre ambas. De esta manera, los que hubieran obtenido el título de bachillerato en el año académico 2015-2016 cumplen con la condición para poder entrar a la Universidad en cursos posteriores. A partir del curso 2017-2018, según precisan, el único requisito para acceder a la Universidad es el bachillerato, y la calificación para ello será la obtenida en él.


- Ir al suplemento especial Selectividad