El Colegio Virgen del Carmen celebra sus 50 años de convivencia

El Colegio Virgen del Carmen celebra sus 50 años de convivencia

El 17 de septiembre comienzan los eventos conmemorativos del aniversario que se prolongarán durante todo el curso.

El Colegio Virgen del Carmen cumple medio siglo en Zaragoza.
El Colegio Virgen del Carmen cumple medio siglo en Zaragoza.
Colegio Universitario Virgen del Carmen

“Un lugar de convivencia para un tiempo de crecimiento humano y profesional”, así se define el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, que tras medio siglo de historia continúa haciendo de sus instalaciones un hogar para decenas de generaciones de estudiantes durante el curso, “apostando fuerte por la formación integral de los chicos en valores como la convivencia, el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.


Cumplir medio siglo es un gran motivo de celebración, por ello durante los próximos meses el centro ha previsto una serie de actos destinados a que toda la comunidad pueda celebrar el aniversario, ya sean alumnos, ex alumnos, personalidades del ámbito político, judicial, empresarial o cultural.


Las actividades programadas comienzan el 17 de septiembre con el acto de presentación y conmemoración en el Salón de Actos del centro, ubicado en la calle Albareda. Ese mismo día se inagura una exposición que recorre los 50 años de trayectoria de la institución, una recopilación que seguro traerá buenos recuerdos a más de uno de los presentes y que continuará abierta al público desde ese mismo día. En torno a este mes también se ha previsto la visita del Provincial de la Orden al centro.


Cada nuevo acontecimiento, acto y evento será retransmitido a través de la web y de las redes sociales del colegio mayor, que seguirán activas a lo largo de todo el año.


El 50 aniversario del colegio llega repleto de novedades. Desde sus inicios en el siglo XX, el elenco universitario residente había estado compuesto exclusivamente por chicos, pero este año el colegio estrena la etiqueta de ‘mixto’, lo cual ha permitido a 41 alumnas formar parte de los más de 190 estudiantes tradicionalmente conocidos como ‘carmelos’, registrados para el curso 2016-2017.


Un curso para la celebración

Desde que en 1967 abrió sus puertas, el Colegio Mayor Virgen del Carmen ha cuidado sus completas instalaciones, que “no han dejado nunca de modernizarse y actualizarse”, como la biblioteca, el salón de actos, las salas de estudio, el gimnasio, la piscina, los salones de ocio y, por supuesto, habitaciones variadas para responder a las necesidades de los miles de estudiantes, entre quienes han despuntado personalidades y profesionales de reconocido prestigio a lo largo de generaciones.


El paso de los años no ha hecho sino afianzar el centro en Aragón, cuyo registro de plazas para el curso que comienza, tal y como estimó la representante de los Colegios Mayores Universitarios de Aragón en el Consejo Nacional, Maribel Suárez, no solo estaba “al cien por cien” a finales de agosto, sino que contaba ya “con lista de espera”.