Wanatop, la agencia de marketing online aragonesa con proyección nacional

Wanatop, la agencia de marketing online aragonesa con proyección nacional

Una solución completa al desarrollo de negocios en la red.

Alberto López, fundador y director de Wanatop.
Alberto López, fundador y director de Wanatop.

La empresa aragonesa Wanatop es una agencia de marketing online que en poco más de dos años ha conseguido hacerse un nombre reconocido en su sector y está captando la atención de a nivel nacional.


Realizan posicionamiento web en Google, gestión de campañas publicitarias bajo el sello oficial de Google Partner, gestión de redes sociales, optimización de conversiones y planes de marketing online principalmente, aunque defienden que “ofrecen un único servicio, basado en dar una solución completa al desarrollo de negocios en internet”.


“Los inicios de Wanatop son los de un autónomo que, ya con experiencia de varios años, ofrecía sus servicios a unos pocos clientes desde su casa en 2013. Hoy pretendemos liderar nuestro mercado con un equipo de 12 personas que sigue aumentando manteniendo la misma cercanía y calidad” relata el creador y director de Wanatop, Alberto López.


Esta compañía se define como una agencia externa de marketing online que ofrece todos los servicios necesarios para que un negocio digital pueda desarrollarse y crecer gracias a un buen análisis inicial, una captación de usuarios de calidad potente, interpretación de los datos y la optimización de la web para lograr sus objetivos.


“Un negocio digital es tremendamente complejo, el empresario tiene que entender que el marketing online es la gasolina de un negocio digital, necesita muchos recursos, y un buen control para vigilar el retorno de la inversión” cuenta Alberto López.


“Muchos proyectos no llegan a arrancar por no prever este aspecto, o directamente por no tener un negocio real que ofrezca una oportunidad y una gran experiencia al potencial comprador, que cada vez es más exigente. Tener una web no es tener un negocio online, al igual que no se puede vender cualquier cosa de cualquier manera”.


En Wanatop apuestan por una jornada intensiva de mañanas y con flexibilidad que permita a su equipo potenciar su vida personal y llevar otras actividades porque, dice el director, “las personas, que forman una organización horizontal, son la clave del éxito de Wanatop”.


Casi todos los componentes de este equipo han participado como ponentes, formadores o speakers en diversos eventos y centros formativos, “esto aporta confianza a sus clientes que ven como comparten una experiencia y saber hacer palpable y demostrable” afirma el director, quien, por su parte, se dedica a “gestionar el talento del equipo y a aprender de él, porque al final son el pilar básico de todo lo que sucede aquí”.


El fundador asocia “las buenas prácticas y la inversión de sus clientes en herramientas concretas como Google Adwords, que permite asociarse el sello oficial de Google Partner” con un reconocimiento diferenciador en el mercado.


“Clientes como la franquicia global BoConcept nos hacen sentir orgullosos, pero los clientes aragoneses de gran proyección como Casa Matachín, Fundación San Valero, Ibercaja o Grupo Pastores nos hacen sentir especialmente satisfechos con nuestro trabajo, así como el resto de clientes que nos permiten crecer con ellos” prosigue Alberto López.


“Adaptarnos al crecimiento y mantenernos al día para ofrecer los mejores resultados es el reto más difícil” continua. “Pese al hecho de estar en un entorno de gran competencia, al final los clientes saben cada vez más diferenciar una empresa organizada y con buenos profesionales, que, a la larga, siempre es más rentable para ellos”.


Wanatop espera doblar sus resultados este año, y según cuenta su director, el mayor de sus retos es “crecer manteniendo la calidad y evitar ‘morir’ de éxito” concluye.