​Las tres razones para seguir viendo la Eurocopa

​Las tres razones para seguir viendo la Eurocopa

?Las dos selecciones debutantes se han convertido en la gran sorpresa del torneo.

Islandia en la Eurocopa
Islandia en la Eurocopa
Agencias

Tras la caída de grandes nombres como la siempre bien considerada Inglaterra y la vigente campeona, España, afectando directamente a sus seleccionadores (es un hecho la dimisión de Hodgson y es muy dudosa la continuidad de Del Bosque), quedan ahora por completarse los partidos de cuartos de final.


De las ocho selecciones en lucha, el foco se va a centrar, por una parte, en dos debutantes y grandes sorpresas de esta Euro 2016, y por otro en los tres grandes nombres: Alemania, Italia y la anfitriona Francia, que aún no ha terminado de demostrar su esperada hegemonía.La lucha entre los pesos pesados de Europa

El sábado va a tener lugar en Burdeos la batalla épica que enfrente a la selección germana contra la selección italiana. A pesar de que Thomas Müller, máximo goleador europeo del pasado Mundial, mantiene su sequía de goles en Francia, los alemanes parecen haber cogido buen ritmo en sus últimos partidos. Ha influido la mayor presencia de Mario Gómez, a costa de dejar a Mario Götze en el banquillo, así como la aportación de Julian Draxler en el centro del campo.


Pero Italia no se va a dejar amedrentar, como ya demostró con su ritmo y verticalidad en el partido contra España, a pesar de tener a Candreva y a De Rossi algo tocados y de perder a Thiago Motta por sanción.


Destaca el hecho que ni Manuel Neuer ni Gianluigi Buffon han encajado goles en lo que va de torneo, ya que el único tanto en contra que ha recibido Italia se produjo con Salvatore Sirigu bajo los palos.


Tampoco se puede olvidar que en la pasada semifinal de la Eurocopa 2012 Italia eliminó a los alemanes por 2-1. A pesar de ello, Alemania es favorita en los pronósticos y apuestas de fútbol a ganar el partido y el torneo.

El sueño de dos pequeñas selecciones

Ni la selección de Gales ni la de Islandia habían participado antes en una Eurocopa. Las dos selecciones debutantes se han convertido en la gran sorpresa del torneo por méritos propios y ahora lo interesante será ver hasta donde son capaces de llegar.


Gales se reconforta por ver eliminada a Inglaterra y se alimenta de la superación del choque contra Irlanda del Norte. Con un Bale mostrando su mejor cara y un Andy King consciente de que todo es posible tras ganar la Premier League con el humilde Leicester, ahora los ‘dragons’ sienten que el partido contra Bélgica es más que superable. Por si fuera poco, durante la fase de clasificación Gales ya empató a cero en Bruselas antes de imponerse por 1-0 en Cardiff.


Por su parte, Islandia ya ha firmado la histórica eliminación de Inglaterra (2-1) en octavos de final y parece alimentarse de la solidaridad y la ilusión de haber llegado tan lejos, ganándose la simpatía del resto de aficiones. Ahora les toca cruzarse con los anfitriones.

A la espera del despertar de Francia

Se podría decir que la selección francesa no termina de despegar. Los ‘bleus’ han mostrado ciertas dificultades para superar a rivales de segunda fila como la selección de Rumania y Albania. Ante Suiza no pasaron del empate a cero y contra Irlanda tuvieron que remontar para pasar a cuartos con un doblete de Antoine Griezmann.


Para el partido del domingo contra la selección islandesa, Dechamps no va a poder contar con los sancionados Kanté y Rami, por lo que baraja como sustitutos a Mangala o Umititi.