La envolvente, uno de los principales elementos de la reducción energética

Las mejoras en cubiertas y fachadas son uno de los objetivos de todo proceso de rehabilitación.

La domótica del presente.
La domótica del presente.

Son tantos los trámites y procesos precisos para poner en marcha la rehabilitación que, a veces, no se sabe por dónde empezar. Esta es la visión de Saint-Gobain, una empresa especialista en hábitat sostenible que ratifica los numerosos beneficios que pueden aportar las actuaciones de rehabilitación.


Desde Saint-Gobain se dedican los mayores esfuerzos a mejorar las fachadas y cubiertas, lo que se conoce como la envolvente de los edificios, para conseguir una drástica e imprescindible reducción de su demanda energética, derivada de la calefacción y la refrigeración.


Más soluciones

La fachada es el primer control energético del edificio, tal y como indican desde Somfy, pues mejora el confort lumínico y térmico de los usuarios, al incrementar la iluminación natural y reducir el consumo de climatización.


La Fachada Dinámica, con control solar, reduce el consumo de energía en el edificio. Esta solución de Somfy respeta la arquitectura de la fachada, ya que es invisible cuando no es necesaria y, además, es flexible a los posibles cambios de uso del edificio en el futuro.


Ir al suplemento de Rehabilitación Energética

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión