Certificado de eficiencia energética: ¿qué nota sacan los edificios?

La finalidad de este certificado es dar información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio a los consumidores, ya sean futuros compradores o arrendatarios.

?La Eurocámara pide un etiquetado energético más estricto para los electrodomésticos.
El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años.

De la ‘A’ a la ‘G’. Ese es el rango de calificaciones que puede tener un edificio de acuerdo a su certificación de eficiencia energética, proceso que realizan técnicos competentes y que regula el Decreto 46/2014, del 1 de abril, del Gobierno de Aragón, atendiendo a la normativa básica estatal establecida por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.


La calificación de la eficiencia energética de un edificio, o parte del mismo, es la expresión de la eficiencia energética, que se determina de acuerdo con la metodología de cálculo establecida en el documento reconocido por la Secretaría de Estado de Energía. Se expresa de forma sintética en una ‘etiqueta’, utilizando una serie de letras de la ‘A’ (mayor eficiencia), a la ‘G’ (menor eficiencia), y refiriéndose tanto a las emisiones de CO2 como al consumo de energía primaria no renovable.


La finalidad de este certificado es proporcionar información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio a los consumidores, ya sean futuros compradores o arrendatarios, y que estos puedan comparar y evaluar este aspecto en su decisión de compra o alquiler. De hecho, dichos certificados, que tienen una validez máxima de 10 años, deben ser inscritos en el Registro antes de cualquier oferta, promoción o publicidad del edificio o su parte, dirigida a su venta o arrendamiento.


Ir al suplemento de Rehabilitación Energética

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión