Ahorro sin renunciar al máximo confort

Combinar la aerotermia con el suelo radiante es la opción ideal de climatización.

El sistema elegido para la climatización de la vivienda es uno de los factores clave del ahorro energético.
El sistema elegido para la climatización de la vivienda es uno de los factores clave del ahorro energético.

El sistema elegido para la climatización de la vivienda es uno de los factores clave del ahorro energético, además de ser un aspecto fundamental para crear un hogar confortable. La aerotermia es uno de los sistemas más completos y e?cientes: proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente durante todo el año, con un rendimiento cuatro veces superior al de una caldera de gasoil convencional. Alberto Asín, responsable de Comod-ing S.L., destaca las ventajas de la aerotermia: "Es un sistema práctico y limpio, funciona con electricidad y, además, la máquina es compacta, ocupa poco espacio y necesita menos tuberías que con otros sistemas". En opinión de este profesional, combinar la aerotermia con el suelo radiante es la opción ideal de climatización.


Temperatura siempre estable

El suelo radiante consiste en instalar un circuito de tuberías en el suelo de la vivienda, a través del cual circula el agua caliente. "En una rehabilitación se puede elevar el suelo o instalar el circuito en el techo, que es más sencillo y funciona muy bien", explica Alberto Asín. Este sistema permite que, con menor temperatura, haya mayor sensación de confort en el hogar de manera permanente y sin variaciones de temperatura entre horas, con un ahorro energético considerable.


Control del consumo desde el móvil

En Comod-ing S.L. ofrecen el sistema domótico de HEJMO, que permite al usuario acceder a su instalación a través de internet, con funciones de encendido- apagado, temperatura o consumo, de manera sencilla e intuitiva. También se ofrecen al instalador parámetros, alarmas tendencias de funcionamiento, algo muy útil para ahorrar, evitar averías y adaptar la instalación al usuario.


Errores comunes No aislar las tuberías que discurren entre la caldera y los radiadores. Calderas sobredimensionadas. Material aislante mal colocado.