Nuevos cursos de Ibercide en liderazgo y alto rendimiento

Nuevos cursos de Ibercide en liderazgo y alto rendimiento

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial acoge en mayo el 'Taller de Liderazgo Sistémico' y el de 'Trabajo en Alta Performance', orientado a profesionales que dirijan equipos humanos o gestionen proyectos en equipo.

Ibercide propone dos talleres enfocados a profesionales que dirigen o gestionan equipos.
Ibercide propone dos talleres enfocados a profesionales que dirigen o gestionan equipos.

Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial) continúa con su apuesta por una formación que mejore las capacidades y potencie el talento de todas las personas implicadas en el tejido empresarial, especialmente de aquellos profesionales que ocupen roles directivos y de gestión de equipos.


Cualquier profesional que trabaje dirigiendo equipos humanos o gestionando proyectos sabe lo difícil que puede resultar, en ocasiones, liderar un grupo de forma eficaz y obtener el máximo rendimiento del trabajo. Para afrontar estas dificultades existen diversas herramientas que pueden aplicarse día a día en el entorno laboral. Durante el mes de mayo, Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial) acoge dos talleres que aportan una nueva visión, transformando el modo de ejercer el liderazgo y vencer los obstáculos que se presentan: el ‘Taller de Trabajo en Alta Performance (TAP). Solucionar problemas y liberar bloqueos del rendimiento’ y el ‘Taller de Liderazgo Sistémico’.


Aprender a resolver problemas y a afrontar los cambios

El objetivo del ‘Taller de Trabajo en Alta Performance (TAP)’ es “enseñar una forma de trabajo para resolver problemas aparentemente irresolubles y liberar bloqueos que tenemos en nuestro rendimiento, mediante una metodología que sigue la senda de la Escuela de Palo Alto”, explica la psicóloga sanitaria y psicoterapeuta Belén Ortega, quien imparte el taller.


Los asistentes descubrirán “cómo funciona un problema con el fin de obtener la mejor solución adaptada al mismo” y aprenderán “técnicas de comunicación dialógicas para crear consensos y resolver conflictos”. La comunicación dialógica sirve para sortear la resistencia a los cambios, un patrón de comportamiento que limita y bloquea el rendimiento, a la vez que consume recursos y energía.


El taller es eminentemente práctico, con dinámicas y ejercicios que ayudan a plantear las pautas de TAP, y se imparte en dos sesiones: de 09.00 a 18.30 el día 9 de mayo y de 09.00 a 13.30 el día 10 de mayo. El aforo máximo de la actividad es de veinte participantes, por lo que las plazas son limitadas. ?Apúntate al Taller de Trabajo en Alta Performance (TAP). Solucionar problemas y liberar bloqueos del rendimiento’.Fortalecer la empresa a través de una visión sistémica

“El inconsciente tiene más influencia de lo que creemos en nuestra conducta”, asegura Charo Cuenca, psicóloga y experta en liderazgo y coaching sistémico. Cuenca imparte el ‘Taller de Liderazgo Sistémico’, orientado a profesionales que trabajen en la dirección y gestión de equipos, que quieran iniciar un nuevo proyecto o desarrollar su liderazgo.


“Las personas que participen podrán conocer una nueva visión de los factores que influyen en las conductas de las personas y en los conflictos interpersonales, para fortalecer las organizaciones y mejorar su productividad”, explica la experta. Las interacciones se producen de manera consciente e inconsciente, tanto en el ámbito personal como en el profesional, por lo que “una visión sistémica de las organizaciones contribuye tanto al bienestar personal como al crecimiento de la empresa, a través de la resolución de conflictos que suponen una carga”.


?Ibercide acoge este taller el jueves 26 de mayo, de 10.00 a 18.30, con un aforo máximo de veinte personas. ?Apúntate al ‘Taller de Liderazgo Sistémico'.