Más canales financieros a disposición del exportador

Productos, fondos, acuerdos y líneas de financiación facilitan la salida al exterior.

Más canales financieros a disposición del exportador
Más canales financieros a disposición del exportador

Son varios los fondos, las líneas y las coberturas que la Administración pone a disposición de las empresas exportadoras al margen de los canales bancarios, que se ajustan a diferentes necesidades, según la fase de internacionalización o el tipo de operación que vaya a afrontar la empresa. Así, para financiar inversiones fuera del territorio nacional están las líneas ICO Internacional 2016 e ICO Exportadores 2016, orientadas a soportar la inversión y la liquidez de empresas y autónomos.


Otro tipo de financiación es la que ofrecen fondos procedentes de entidades como Cesce, con Fondo Apoyo a Empresas o como el Fondo para la Internacionalización de la Empresa que propone directamente la Secretaría de Estado de Comercio. También desde la Administración comercial con el Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses, se incentiva a las entidades financieras para que proporcionen créditos a la exportación a largo plazo.


Por otro lado, ICEX y la Compañía Española de Reafianzamiento S.A. (CERSA) facilitan a través del sistema español de garantías recíprocas el acceso de las pymes a financiación, objetivo similar al que persigue la Póliza 1 Millón ICEX­CESCE, que contribuye a acceder al seguro de crédito a pymes. Para proyectos de innovación y desarrollo, el apoyo se presta desde el Centro para el Desarollo Tecnológico Industrial (CDTI).


Para informarse y tomar nota

Instituto de Crédito Oficial (ICO) Banco público que contribuye al desarrollo del país. www.ico.es.Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES S.A.) Financia inversiones en el exterior. www.cofides.esENISA Participa en la financiación de proyectos viables e innovadores y en la dinamización del capital riesgo www.enisa.esCentro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Promueve la innovación y el desarrollotecnológico de la empresa www.cdti.esSociedad Estatal España Expansión Exterior. Financia grandes proyectos. www.expansionexterior.estio vendi-Volver a la Guía práctica de la exportación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión