Hacer más fácil la internacionalización de las empresas, razón de ser de Cofides

Cofides ha respaldado cerca de 800 proyectos de inversión en más de 80 países por importe superior a 2.600 millones de euros.

La expansión internacional de la empresa zaragozana Prodesa Medioambiente en Estados Unidos cuenta con un aliado de excepción: la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., que respaldará los gastos realizados en su implantación comercial mediante un préstamo de coinversión de 200.000 euros.


Igual que Prodesa, otros proyectos empresariales aragoneses podrían verse beneficiados de la financiación que ofrece Cofides, siempre y cuando se trate de proyectos privados y viables de inversión en el exterior, para contribuir tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.


Para ello, Cofides cuenta con sus fondos propios y gestiona en exclusiva, y por ley, los fondos estatales FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) y FONPYME (Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa), con los que financia proyectos de inversión en cualquier país del mundo. COFIDES también apoya en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) en operaciones de financiación reembolsable.


En Cofides Apoyo a pymes. Con programas como Pyme Invierte, Implantación Comercial 3.0, o Implantación Comercial 4.0 Jóvenes Empresarios. Instrumentos de inversión. Participaciones en capital, instrumentos próximos al cuasi-capital y préstamos ordinarios. Importes. Entre 75.000 euros y 30 millones de euros por operación.-Volver a la Guía práctica de la exportación