Caixabank, socio de excepción para nuevos mercados a la vista

CaixaBank dispone de una innovadora y amplia gama de soluciones para agilizar las operaciones.

La solución tecnológica IBM Watson permitirá potenciar el asesoramiento de CaixaBank a sus clientes en el área de comercio exterior.
La solución tecnológica IBM Watson permitirá potenciar el asesoramiento de CaixaBank a sus clientes en el área de comercio exterior.

El apoyo de Caixabank a las empresas va más allá del ámbito financiero y del asesoramiento. Así, ofrece formación al personal del departamento financiero, del comercial y también del logístico. Esta formación va de la mano de los especialistas de comercio exterior de la entidad bancaria e, incluso, de sus 'product managers' de servicios centrales si fuera necesario, tanto en su oficina como de manera virtual a través de videoconferencia.


En CaixaBank se pone a disposición de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior soluciones diseñadas para agilizar su día a día. Los productos abarcan desde medios de cobro y pago simples hasta los complejos documentarios, como por ejemplo el crédito de exportación. En este caso, mantiene límites de confirmación con un gran número de bancos a nivel mundial.


En cuanto al área de financiación, se pueden elegir líneas que se tramitan en una única póliza, pagos automatizados vía 'online' o una financiación especializada a través de distintas modalidades. Es posible realizar compra sin recurso de créditos documentarios de exportación y 'forfaiting' sobre efectos cambiarios que permiten convertir las cuentas por cobrar del balance en disponible, sin necesidad de contar con líneas de crédito o riesgo.


Además, CaixaBank ofrece diferentes soluciones a medio y largo plazo para la gestión de cobros y pagos a través del crédito comprador, el crédito suministrador o una financiación mixta, con y sin apoyo de otros instrumentos de mitigación de riesgos. Por otra parte, en la entidad, se cuenta con una extensa gama de avales y garantías internacionales que dan respuesta a las distintas tipologías de relaciones comerciales.


Gran presencia internacional

CaixaBank acompaña a las empresas en su salto a nuevos mercados. Para ello, dispone de una importante presencia en el mundo, cubriendo más de 50 países, a través de sucursales operativas y oficinas de representación en el extranjero que facilitan el acceso a la gama de productos y servicios que contribuyen al desarrollo de los proyectos en estos países.


Además, cabe destacar las alianzas estratégicas que CaixaBank mantiene con bancos extranjeros y los acuerdos bilaterales con entidades financieras de todo el mundo. Por último, son de gran utilidad para el exportador las Jornadas de Puerta al Exterior que organiza CaixaBank en diferentes ciudades españolas.


IX edición de Jornadas de 'Puerta al Exterior'

El próximo martes, 3 de mayo, en CaixaForum Zaragoza, las empresas clientes de CaixaBank que lo soliciten tendrán la oportunidad de mantener entrevistas personales para obtener información de relevancia sobre Argelia, Colombia (Ecuador, Panamá y Venezuela), Egipto (Jordania y Líbano) y Marruecos (Camerún, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mauritania y Senegal).


Dichas entrevistas, de 30 minutos de duración, se mantendrán con los respectivos representantes de CaixaBank en cada uno de estos países, que ofrecerán de primera mano los aspectos clave para realizar negocios de comercio exterior con esos países y solventarán todas las dudas al respecto.


-Volver a la Guía práctica de la Exportación