Cómo combatir la fascitis plantar asociada al 'running'

Cómo combatir la fascitis plantar asociada al 'running'

Desde la Clínica podológica Carmen Moral, especialistas en el tratamiento del dolor agudo y crónico del pie, explican cómo prevenir y tratar esta dolencia.

La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser FX 635 de Erchonia.
La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser FX 635 de Erchonia.

La llegada del buen tiempo invita a practicar deporte al aire libre e iniciarse o retomar la tan de moda práctica del 'running'. No obstante, antes de emprender esta actividad, conviene revisar la salud de nuestros pies para detectar cualquier problema que pueda interferir en la práctica deportiva. "La fascitis plantar es una de las lesiones del pie más comunes en deportistas y corredores", advierte la doctora Carmen Moral, quien informa de que en la mayoría de los casos la solución a este problema pasa por el uso de unas buenas plantillas a medida y un tratamiento láser indoloro.


"La combinación del láser FX como tratamiento antiinflamatorio y el uso de plantillas a medida es muy eficaz para combatir el dolor crónico y agudo del pie", asegura la doctora Carmen Moral, directora de esta clínica zaragozana que cuenta con la última tecnología médica para el tratamiento de la fascitis plantar. El láser FX 635 de Erchonia, fabricado en EE. UU. y avalado por la Food Drug Administration (FDA), supone para estos pacientes una alternativa indolora que en 10-12 sesiones acelera el proceso de curación y reduce la inflamación y el dolor en la zona.


Este tratamiento láser, pionero en Aragón, evita la cirugía y constituye una alternativa mínimamente invasiva para tratar este tipo de lesiones frecuentes en deportistas y corredores, pero que aparecen también en personas de vida sedentaria. "El uso de un calzado inadecuado y caminar o correr por superficies duras puede aumentar el riesgo de desarrollar fascitis plantar", advierten los expertos.


Desde la clínica podológica Carmen Moral recomiendan "instaurar un tratamiento adecuado desde que aparecen los primeros síntomas" con el objetivo de poder retomar lo antes posible la actividad deportiva. "El láser FX de Erchonia reduce la inflamación y el dolor, produce bioestimulación celular e incrementa el riego sanguíneo en la zona afectada (la fascia). En combinación con unas plantillas a medida, es la ecuación perfecta para volver en pocas semanas a la vida normal", concluyen desde esta clínica zaragozana, referente en Aragón en aplicar este tratamiento.


Ir al suplemento de salud.