Aires de reforma para darle la vuelta al hogar

Aires de reforma para darle la vuelta al hogar

Descubre los mejores consejos para sacarle el mayor partido.

El cambio de estación acaba de llegar y los tonos apagados y grises del invierno van a dar paso a un estallido de luz y color.


Igual que los árboles se llenan de flores y cambian su aspecto, esta época del año es una excelente ocasión para realizar esa reforma que teníamos pendiente en casa y darle ese nuevo aire que necesita, incorporando las últimas tendencias en muebles y decoración y de la mano de profesionales cualificados para que sea todo un éxito y el resultado final supere las expectativas más exigentes.


La mayoría de las reformas se suelen centrar en los baños y la cocina, que son los espacios comunes más utilizados junto con el salón, pero son muchos los propietarios de una vivienda que quieren cambiar también los cerramientos y las ventanas, una opción que, además de mejorar estéticamente no solo una estancia, sino la casa entera, permite ahorrar energía y ser más responsables con el medio ambiente.


Apuesta industrial

En el caso de las cocinas, los expertos en reformas e interiorismo insisten en que lo importante es elegir el estilo que más se adapte a nuestros gustos y forma de vida, de ahí que pueda optarse por una cocina rústica, minimalista, de diseño…


Pero si realmente usted quiere que su cocina sea un referente de estilo, este año tiene que inclinarse por la decoración industrial, que cada vez va ganando más fuerza entre los clientes, aportando un toque retro y vintage a la vivienda.


Para lograrlo, tiene que recurrir a la madera y los tonos metálicos pero, sobre todo, tiene que apostar por el ladrillo vista, que puede usarlo en su color natural o pintarlo de blanco. Y si esta opción le parece muy complicada, también puede optar por una alternativa mucho más fácil: la colocación de papeles decorativos que imitan muy bien la textura del ladrillo y que permiten conseguir un aspecto 100% real.


Y a la hora de elegir los muebles, una de las propuestas más novedosas es la opción del ‘todo oculto nada a la vista’, con la que conseguirá que su cocina siempre esté impecable y despejada.


En el caso de los baños, las tendencias siguen apuntando hacia la opción del parqué cerámico, que simula la madera y que es idóneo tanto para los pavimentos como para los revestimientos más exigentes. Este material es una alternativa sofisticada y estilosa, que transmite calidez gracias a su fusión de estilos vintage y urbanita en una amplia gama cromática.


Y en el caso del mobiliario para baños, sigue primando la apuesta por los diseños minimalistas, sencillos y de líneas limpias.


Muebles que ocupan muy poco espacio y que permiten crear composiciones adaptadas a los gustos y necesidades de cada casa. Algo que también ocurre en el caso de los vestidores y armarios de dormitorio, que se adaptan a las medidas, tipos de apertura, acabados y colores que cada cliente demanda.


Armarios que gracias a su amplia variedad de complementos, han dejado de ser un cajón de sastre para convertirse en un mueble clave para mantener el orden en un hogar.


Espacio para la naturaleza

Para disfrutar de un rincón verde en casa no es necesario disponer de mucho espacio, tan solo hace falta un balcón o una terraza con un poco de sol para poder levantarse todas las mañanas y disfrutar del colorido de las macetas que lo adornan.


Para conseguir un balcón o jardín florido hay que inclinarse por las plantas de temporada, pero si lo que queremos es un espacio más sobrio y con menos mantenimiento iremos a buscar arbustos o coníferas, en el caso de los jardines, y plantas aromáticas y culinarias, para los espacios más reducidos.


Y como solución intermedia, se puede combinar todo esto con el fin de poder lograr un espacio agradable, lleno de formas y aromas que nos inviten a disfrutar de ese rincón de la casa que, a buen seguro, se convertirá en uno de los preferidos por sus inquilinos.


El rosa se impone en la paleta de colores de 2016

Los que pensaban que el rosa cuarzo era cosa de niñas no podían estar más equivocados porque este año, este tono tan femenino ha sido elegido por Pantone como el color estrella de la temporada.


Una tendencia que se ha incorporado al mundo de la decoración, porque el rosa cuarzo, un color intermedio entre el rosa palo y el pastel, es muy fácil de combinar, sobre todo con colores tierra, aunque admite otras variantes con más contraste, por ejemplo, mezclándolo con un verde intenso para lograr un look retro.


El azul relajante, que se asocia a espacios serenos, calmados y reflexivos, también está de moda, al igual que ocurre con la gama de los grises y los tonos melocotón.


Ir al suplemento especial 'Da vida a tu hogar'.