Un tratamiento láser pionero en Aragón para combatir los hongos en las uñas

Un tratamiento láser pionero en Aragón para combatir los hongos en las uñas

La clínica zaragozana Carmen Moral cuenta con un láser capaz de tratar estas afecciones en varias sesiones y sin necesidad de anestesia.

La clínica incorporó nuevos equipos de tecnología médica para el estudio de la pisada a comienzos de año.
La clínica incorporó nuevos equipos de tecnología médica para el estudio de la pisada a comienzos de año.
Clínica Carmen Moral

Se acerca la primavera y llega el momento de revisar nuestros pies en busca de imperfecciones o molestias que podamos tratar a tiempo para presumir de esta parte del cuerpo en cuanto llegue el buen tiempo.


En la Clínica Podológica Carmen Moral son especialistas en el tratamiento de diferentes patologías que hacen mella en la calidad de vida de las personas y en su día a día. Entre ellas, el problema de la onicomicosis, una afección que poco a poco va destruyendo las uñas y que puede producir dolor al caminar. 


El nuevo láser Lunula, de Echonia, ofrece una alternativa revolucionara e indolora para tratar los hongos en las uñas sin necesidad de anestesia. Este láser frío de baja intensidad ha demostrado su eficacia clínica a la hora de tratar las dolorosas y antiestéticas infecciones de las uñas de los pies y manos ante problemas de onicomicosis, una patología más frecuente en adultos que afecta a un 15% de la población mundial y que puede aparecer tanto en las uñas de los pies como en las de las manos. 


El otro dispositivo de vanguardia y pionero en Aragón es el Pinpointe Footlaser, de Cynosure, el primero basado en luz y aprobado por la FDA (Food Drug Administration), que es capaz de eliminar de forma indolora estas afecciones en varias sesiones y sin necesidad de anestesia.


Cómo detectar la onicomicosis

La doctora Carmen Moral, directora de esta clínica zaragozana, explica que en muchas ocasiones "la infección comienza a raíz de un golpe o un traumatismo que permite al hongo invadir la uña". Andar descalzo, compartir calzado, ir por zonas húmedas o frecuentar lugares de uso público -como vestuarios o duchas de instalaciones deportivas- son otras de las causas que favorecen la aparición de estas manchas que destruyen poco a poco y de forma corrosiva la uña natural.


"El calor, el sudor y la humedad hacen que el hongo pueda crecer con facilidad. La uña generalmente se vuelve más gruesa y cambia de color, lo que puede provocar cierto complejo, además de ser dolorosa a la presión del calzado y hacerse difícil de cortar", añade esta especialista. 


Los nuevos tratamientos especializados que ha incorporado la clínica zaragozana Carmen Moral permiten tratar esta dolencia de una forma indolora y sin efectos secundarios. La decisión del tratamiento láser a aplicar a cada paciente se toma en función del grado de afectación de las uñas que este presente, el tiempo de evolución de la enfermedad y el germen causante.

La clínica incorporó nuevos equipos de tecnología médica a comienzos de año.

Ir al suplemento de salud