"El repunte inmobiliario es evidente y Aragón lo vive en primera persona"

Guadalupe Salas de Inza, directora Territorial Norte de Aliseda Inmobiliaria habla de las excelentes promociones con que cuentan en Aragón.

Las Margas.
Las Margas.

Viviendas de obra nueva, segunda mano y vacacionales conforman el grueso de la oferta de Aliseda Inmobiliaria en Aragón. Solo durante 2015 ha alcanzado en esta Comunidad un importe de ventas de 40 millones de euros, triplicando la facturación del año anterior y con perspectivas de mantener este ritmo durante 2016.


¿Qué buscan los aragoneses a la hora de comprar vivienda?

Los aragoneses tienen un alto nivel de exigencia, por eso esta Comunidad es un referente para el sector: el cliente sabe lo que quiere y lo busca, tanto en precio, acabados, situación y servicios.


¿En cuanto a la capital, Zaragoza ha experimentado un gran crecimiento urbanístico en los últimos años pero, ¿cuáles son las zonas preferidas para la compra de una vivienda?

El centro de la ciudad sigue siendo con diferencia lo más cotizado, si bien, las parejas jóvenes cada vez buscan más su primera vivienda en las zonas de expansión, con una buena comunicación con el centro y en las que pueden conciliar el ocio con la vida familiar. A pesar de ello, el cliente suele estar muy arraigado a la zona donde ha vivido siempre, y por eso, trata de buscar su vivienda cerca del núcleo familiar.


¿De toda vuestra oferta, ¿cuáles son los activos que más se venden en Aragón? ¿Y el perfil del comprador?

Los inmuebles más solicitados son principalmente viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, así como residencias vacacionales situadas en Sierra de Gudar (Teruel), y en el Pirineo oscense, un mercado en claro ascenso, al igual que la cada vez mayor demanda de naves industriales en Zaragoza. El perfil es principalmente regional, exceptuando al comprador de segunda residencia en la montaña que procede, además, del País Vasco, Navarra, Madrid y Valencia.


¿Cuál es el rango de precios de vuestras promociones en la Comunidad y en la capital?

En Zaragoza capital la media en vivienda de obra nueva se sitúa alrededor de los 180.000 euros, mientras que desciende a los 75.000 euros en viviendas de segunda mano. En las residencias vacacionales situadas cerca de las estaciones de esquí hay un amplio abanico de precios, tanto en el Pirineo Oscense como en Teruel.


Numerosas fuentes apuntan a que los precios van a subir a lo largo de 2016, ¿se sumará Aragón a esta tendencia?

El repunte del sector es evidente, y Aragón lo vive en primera persona. Las noticias que llegan empiezan a ser positivas, lo que produce una mayor confianza en los compradores. Como consecuencia, en determinadas zonas de la región empieza a notarse la falta de oferta. Por ello, aunque creo que es pronto para hablar de subida de precios, promociones concretas podrían sufrir una revisión al alza.

 
Promociones destacadas

Terrazas de Miralbueno. Zaragoza. C/ Ibón de Astún 17.


Las Margas Golf. Sabiñánigo, Huesca. Desde 68.670 € Superficie desde 50 m2.

 


Naves Industriales – Polígono Empresarium. Zaragoza, desde 63.060 €. Superficie desde 256 m2.