¿Buscas piso? Aprovecha ahora el tirón inmobiliario

Se registraron un total de 9.395 operaciones, un 16,6% de incremento en relación a 2014.

¿Buscas piso? Aprovecha ahora el tirón inmobiliario
¿Buscas piso? Aprovecha ahora el tirón inmobiliario

El año pasado se registraron un 11,1% más de compras y ventas de viviendas con respecto a 2014. De esta forma, no solo se recupera la actividad, sino que los datos del Instituto Nacional de Estadística corroboran que, dada la implicación del sector en el Producto Interior Bruto del país, estas cifras pueden contribuir a confirmar la buena marcha de la economía en general.


Precisamente Aragón fue la segunda Comunidad en la que más aumentaron las operaciones inmobiliarias en 2015, alcanzando un total de 9.395, que representan un 16,6% de incremento en relación al pasado año. Las viviendas urbanas, libres de cualquier tipo de régimen de protección y de segunda mano fueron las que representaron el grueso de estos datos. No obstante, la recuperación se advierte en todos los segmentos del sector inmobiliario.


Son buenas las expectativas, pero cabe preguntarse ¿esta recuperación del sector puede traducirse en una subida de precios? De momento, y a la vista de las promociones que se recogen en estas páginas, no parece probable que eso ocurra de forma inmediata, pero sí es factible que se produzca en el medio plazo, lo que hace de la actualidad una oportunidad inmejorable para lanzarse a adquirir una vivienda.


Igualmente, se puede afirmar que esta favorable coyuntura representa una buena ocasión para dotar a la ciudad de Zaragoza de un producto inmobiliario de calidad que, además, va a satisfacer una importante demanda.


Cabe tener en cuenta las ofertas que incluyen facilidades en la financiación, especialmente si proceden de las carteras de viviendas que se gestionan desde las entidades financieras. Flexibilidad, garantías y profesionalidad se conjugan para ofrecer la mejor opción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión